Imágenes del recuerdo. La historia de la capital regional capturada por el lente de Óscar Corvalán y su hijo Eduardo.
TALCA. Un viaje al pasado en la ciudad de Talca. Eso es lo que propone el fotógrafo Eduardo Corvalán y su padre Óscar, ya fallecido, con la exposición de imágenes montada en la galería de arte Mauricio Frois del Teatro Regional del Maule.
Precisamente la exposición lleva por título “Talca del recuerdo” y recopila fotografías desde los años 60 en adelante, la gran mayoría de ellas en blanco y negro. Es así como al recorrer la muestra, el visitante se encuentra con fotos del antiguo puente del río Claro y con el agua casi llegando a la loza del viaducto, el exhospital y en primer plano una ambulancia que ya no se ve en los días de hoy, un funeral rumbo al cementerio circulando por una adoquinada calle 2 Norte, el frontis de la desaparecida Compañía Cervecerías Unidas y el otrora supermercado Las Brisas, en la 5 Oriente con 1 Norte, donde hoy está el portal del mismo nombre, entre otras.
“Este es un homenaje a mi padre que se me fue hace 13 años”, señaló emocionado Eduardo Corvalán, de importante trayectoria en medios de comunicación y de manera independiente, igual que su padre. “Él me enseñó la fotografía y gracias a él yo soy fotógrafo”, afirmó con sentidas palabras.
A través de estas fotografías -dijo Eduardo Corvalán- es posible ver cómo ha ido cambiando en el tiempo la ciudad de Talca. Esta muestra -añadió- en cierta manera permite hacer un rescate de la historia de la capital regional.
Corvalán agradeció además el apoyo brindado por el Teatro Regional del Maule y la Universidad Autónoma de Chile-Sede Talca. La exposición estará abierta hasta el 17 de julio y puede ser visitada de lunes a viernes, desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas. Incluso se pueden agendar recorridos guiados y de mediación al contacto paola.munozgonzalez@uautonoma.cl.