Mario Undurraga da a conocer sus aspiraciones en lo político: Ser consejero regional o concejal por Curicó

0
1394
“Yo nunca he querido ser alcalde (de Curicó), no ha estado dentro de mis pretensiones ni de postular”, reconoce Mario Undurraga.

Tras fallida candidatura al Consejo Constitucional. Respecto a lo que será la lucha por la alcaldía de “La Ciudad de las Tortas”, reconoció que espera que la “derecha y la centro derecha”, incluyendo a los Republicanos, se pongan de acuerdo para llevar a un candidato en común.

CURICÓ. Ya con varias semanas de distancia, en conversación con diario La Prensa, el presidente comunal en Curicó de la UDI, Mario Undurraga, abordó lo que fue su experiencia como candidato al Consejo Constitucional, refiriéndose de paso a sus próximas aspiraciones precisamente en el ámbito político. Undurraga recordó que le pidieron que fuera candidato “un día martes” y se inscribió como tal “el viernes de esa misma semana”.  En definitiva, en las urnas obtuvo, a nivel regional, 28 mil 661 sufragios, cifra que no le alcanzó para resultar electo. A pesar de la derrota, recalcó estar “satisfecho” del apoyo que recibió por parte de la ciudadanía. “Hicimos la pega, hicimos campaña, sacamos una cantidad muy importante de votos, sobre todo en la comuna de Curicó, saqué más del 10% de los votos en todas las comunas. Le gané a los candidatos emblemáticos de RN, en el distrito 17 incluyendo Talca, que estaba la Municipalidad de Talca trabajando a full por ellos”, dijo.
“Competí contra candidatos con una trayectoria política mucho más grande que la mía, eran diputados, seremis, gobernadores y ese tipo de cargos, yo un exconcejal de Curicó. Hicimos la pega, dejé los pies en la calle como se podría decir, anduve en el auto más de 14 mil kilómetros, yo sin chofer, porque a la semana le dio mononucleosis, así que tuve que batírmelas solo, caminé más de 20 mil pasos diarios, pero fue una bonita experiencia, recorrer la región completa”, agregó.
“Hicimos una buena pega, hicimos una buena labor, rompimos todas las encuestas. RN siempre dijo que nos doblaban acá con sus candidatos, salió nuestra candidata de la UDI (María Claudia Jorquera)”, acotó.

LO QUE VIENE
Tras su fallida candidatura, Undurraga proyecta lo que será su futuro en la arena política, dando a conocer sus aspiraciones. Recalcó que su idea es poder postular, ya sea como consejero regional o bien nuevamente como concejal por Curicó. Eso sí, respecto al cupo como CORE, aquello se daría en el caso de que Mirtha Segura, también de la UDI, decida no seguir. “A mí me ofrecieron ser candidato a alcalde (por Curicó) hace 20 años atrás, antes que a Hugo Rey. Yo nunca he querido ser alcalde, no ha estado dentro de mis pretensiones ni de postular, porque tengo mis trabajos particulares y me defiendo en eso, de eso vivo. Hoy día hay muchos interesados en ser alcalde de Curicó”, reconoce.

CANDIDATO EN COMÚN
Por último, como presidente comunal de la UDI en Curicó, Undurraga reconoció que espera que la “derecha y la centro derecha” puedan ir a la próxima elección municipal con un candidato en común para la alcaldía de la “Ciudad de las Tortas”. Para ello, espera que el mecanismo que defina aquello sea una primaria, en lo posible incluyendo al partido Republicano. Respecto de nombres para el principal sillón del municipio, señaló que son varios los que podían asumir tal desafío, como, por ejemplo, Francisco Sanz, Celso Morales y George Bordachar. “Yo soy presidente comunal de la UDI y esa es nuestra posición, hacer primarias (…) Candidatos hay, pero hay que esperar qué es lo que pasa y que se ordenen las filas”, cerró.