Cifras de la primera rueda albirroja

0
1353
Curicó Unido presenta un promedio de público en casa de cuatro mil 217 personas por partido.

Análisis a fondo. Los más amonestados, los que más jugaron, los que más ingresaron desde el banco y el promedio de público en casa, entre otros números.   

CURICÓ. Mañana el plantel profesional de Curicó Unido regresa a entrenar a su bunker de Santa Cristina y siguen las dudas respecto a si los albirrojos presentarán a su nuevo entrenador, quien tendrá más de un mes para preparar el regreso a las canchas a inicios del mes de julio frente a Coquimbo Unido, tiempo suficiente además para volver a ver y revisar en video, los juegos oficiales de los curicanos y analizar algunas cifras estadísticas del equipo albirrojo.   

LOS TOP 3
16 puntos suma Curicó Unido en los primeros 15 partidos disputados del torneo 2023. Cinco victorias, un empate y nueve derrotas para los curicanos que han marcado 18 goles y han recibido 26 tantos, con una diferencia de goles de -8 y un rendimiento general de 35,5%. De estos 16 puntos que suma el Curi, seis los ha obtenido en La Granja y 10 jugando como visitante. Dos triunfos y seis derrotas acumula Curicó jugando en casa, mientras que tres victorias, un empate y tres derrotas se suman como forastero. En el Top 3 de los que más han jugado destacan Fabián Cerda con todos los minutos disputados (mil 350), además de Franco Bechtholdt que suma mil 96 y Yerko Leiva que lleva mil 93, mientras que los únicos que han estado en cancha en los 15 partidos disputados son Cerda y Diego Coelho, mientras Agustín Nadruz ha jugado en 14 encuentros. A nivel de goleadores Coelho lidera con cuatro, Jason Flores llegó a tres y Leiva suma dos, en tanto que los más amonestados son Cristián Zavala con cinco cartulinas amarillas, Bechtholdt y Castro suman cuatro. A su vez, los que más han entrado desde el banco de suplentes en las 15 fechas jugadas son Fritz con 10 ingresos, mientras Coelho y Urzúa lo han hecho en siete juegos cada uno. Respecto al minutaje de los jugadores Sub 21 de Curicó Unido, el Top 3 lo integran Nicolás Barrios con 393 minutos, Ian Aliaga lleva dos medios tiempos sumando 90 minutos y Ronny Albornoz suma 66.  

ASISTENCIA EN LA GRANJA
Ocho partidos suma Curicó Unido en condición de local en la presente temporada oficial. Frente a Coquimbo asistieron cinco mil 97 espectadores, frente al Audax se registró la mayor asistencia con cinco mil 247 personas controladas, vs Copiapó hubo cinco mil 102 personas y ante la Universidad de Chile cinco mil 136, siendo el juego ante los azules el último con sobre cinco mil personas, pues las derrotas afectaron y posteriormente en los cuatro juegos restantes el público descendió. Ante Huachipato asistieron tres mil 778 espectadores, vs Unión Española tres mil 122, con Everton tres mil 123 y el partido más reciente frente a Palestino tuvo tres mil 129 espectadores, totalizando en el primer semestre 33 mil 734 espectadores, con un promedio en casa en esta primera rueda de cuatro mil 217 personas por partido. El próximo juego en casa será a mediados de julio frente a la Universidad Católica.