Curicana sufre por hijo víctima de violento asalto en Río de Janeiro

0
2650
Andrés se encuentra internado en un centro asistencial brasileño (foto facilitada por padres).

Impulsó campaña para recaudar recursos. En el hecho murió otro joven chileno, donde se investiga el uso de sustancia con la cual los habrían drogado para robarles.

BRASIL. Hace dos semanas, Andrés Orellana Ruiz y Ronald Tejeda Sobarzo iniciaron sus anheladas vacaciones a Isla Grande en Brasil, y decidieron pasar un par de días en Río de Janeiro.
Dos jornadas bastaron para que les cambiara el destino en sus vidas. Un brutal asalto y, posteriormente, con una clara intención de eliminarlos, los arrojaron despiadadamente 10 metros en caída libre en un acantilado en los alrededores de la ciudad.
Ese acto criminal le costó la vida a Ronald, mientras que Andrés lucha por su recuperación, hoy internado en la UCI de un centro asistencial en Río de Janeiro. Se encuentra con fracturas múltiples, de costillas, vertebras, clavícula y pulmón perforado, por lo cual ha sido sometido a cirugía reconstructiva y reparatoria.
El seguro de viaje contratado por ellos se agotó y los gastos médicos para la recuperación de Andrés bordean los 85 millones de pesos.

CAMPAÑA
Tomando en cuenta la gravedad de la situación, Ximena María Ruiz Vergara (nacida en Curicó), viajó a Brasil y desde allá ha iniciado una campaña para reunir fondos para traer a su hijo a Chile.
En contacto con diario La Prensa, la mujer contó que “nuestros familiares y amigos ya han iniciado diferentes campañas de ayuda solidaria a lo largo del país con el propósito de poder costear la posible recuperación de nuestro hijo”.
Agregó que “como curicana, requiero urgentemente de vuestra valiosa ayuda, y pedir a todos los que estén en condiciones de hacerlo, cualquier apoyo a mi hijo a través de aportes, difusión de campaña solidaria, oraciones y energías positivas, que contribuya en esta desgraciada situación”.
Los datos para sumarse a esta campaña son la cuenta RUT  9.817.742-6, la cuenta corriente del Banco de Chile 002-00057-01 y, ante cualquier duda, comunicarse con esta desesperada madre al correo electrónico ximeruizv@hotmail.com.

Familia del joven herido lanzó masiva campaña para reunir fondos.