Perra antidroga de Carabineros detectó transporte de casi 32 kilos de marihuana

0
568
Una de las canes antidroga de la unidad, logró detectar 31 kilos 993 gramos de marihuana elaborada, durante un control carretero en la comuna de San Rafael.

Nuevo golpe. Producto del procedimiento, dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

TALCA. Un nuevo golpe al tráfico de drogas realizó Carabineros del OS-7 de Talca y con la especial participación de una de las canes antidroga de la unidad, que logró detectar 31 kilos 993 gramos de marihuana elaborada, durante un control carretero en la comuna de San Rafael. Producto del hecho, se detuvo a dos hombres, de 27 y 33 años de edad, por infracción a la Ley 20.000, quienes en la mañana de ayer pasaron a control de detención.
La fiscal Claudia Díaz informó de la formalización de los dos sujetos por tráfico ilícito de drogas, quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de investigación de tres meses.
El procedimiento policial se gestó en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 237, específicamente en la Tenencia Carreteras. Esto, en el marco de una planificación de servicios desarrollados por la Sección OS-7 Talca en la segunda línea de control, apoyados por personal de la Tenencia Carreteras Talca y la ejemplar “Etnia”.
Fue así como mientras se desarrollaban controles vehiculares aleatorios, se fiscalizó un automóvil, donde la perra alertó ante la presencia de drogas en el maletero del móvil, efectuando un registro del vehículo, obteniendo como resultado: 30 paquetes envueltos en papel film transparente, contenedores de 31 kilos 993 gramos de marihuana elaborada, tres teléfonos celulares y 71 mil 50 pesos en dinero en efectivo.
Este procedimiento policial se suma al de la semana pasada, donde la can de Carabineros “Laika” detectó seis kilos de cocaína que transportaban dos mujeres en un automóvil y que también fueron detenidas en la Ruta 5 Sur.