La peor racha histórica jugando en casa

0
826
El Curi es el segundo peor equipo como local (seis puntos) después de Magallanes (cinco).

Curicó Unido al debe. El actual magro momento albirrojo en el torneo de Primera División, se basa en una pobre presentación en condición de local, donde ya acumulan seis partidos perdiendo de manera consecutiva.

CURICÓ. No hay dudas que este 2023 ha sido histórico para Curicó Unido. El club cumplió 50 años desde su fundación en 1973, se jugó por primera vez un torneo internacional enfrentando a los paraguayos de Cerro Porteño por Copa Libertadores y así el tiempo reciente ha llevado al Curi a sumar logros históricos que no se habían conseguido en temporadas pasadas como ganar en El Salvador, celebrar frente a la Unión Española o triunfar en el CAP. De la mano de un histórico y multicampeón como el director técnico Damián Muñoz, Curicó Unido ha festejado hitos que no se borrarán fácilmente entre la hinchada curicana, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues igualmente se ha escrito historia negativa.  

PEOR QUE EL 99
El presente no es de los mejores para el Curi. Instalados en la décimo cuarta plaza solo por diferencia de goles (13 puntos y -9 suma Curicó, mientras que 13 puntos y -12 Copiapó), los albirrojos cerrarán la primera rueda del campeonato en la parte baja de las ubicaciones, lejos del expectante tercer lugar conseguido “históricamente” en el torneo 2022. Los curicanos no han podido ser fuertes en casa, sumando a la fecha en ocho encuentros, dos triunfos, ningún empate y seis derrotas, estas últimas de manera consecutivas, en el peor registro histórico en sus 50 años de vida. Por la Tercera División a fines de la década de los 90, en el torneo de 1999 los albirrojos de la mano técnica de Luis Urrutia y Manuel Alvarado, entre mayo y junio de aquel año, cayeron en La Granja 2-3 ante General Velásquez, 0-2 versus el Huachipato B donde jugaba Rodrigo Millar, 1-3 vs Constitución Unido, 0-2 vs Unión Deportiva Española de Temuco y 2-6 vs Santa María de Los Ángeles, hasta recuperarse el 29 de junio ganando por 1-0 a Regional Valdivia. Aquel 1999 fueron cinco derrotas al hilo en La Granja, hito ya superado este 2023 con seis tropiezos consecutivos entre febrero y el presente mes de mayo: 1-2 vs Copiapó, 1-3 vs U. de Chile, 1-3 vs Huachipato, 0-1 vs Unión Española, 2-3 vs Everton y el reciente 0-1 vs Palestino. Dura tarea y magro presente curicano jugando en casa. 

LO QUE VIENE
Este jueves en Santiago en el estadio Monumental, Curicó Unido cerrará su participación en la primera rueda del campeonato nacional cuando visite a Colo Colo, escuadra que viene de empatar a un tanto frente a la Unión Española.
Posteriormente vendrá el receso de invierno por casi dos meses y el campeonato se reanudará para Curicó en condición de visitante frente a Coquimbo Unido. Los siguientes desafíos en La Granja buscando cortar esta racha negativa serán frente a Universidad Católica el 15 ó 16 de julio, ante La Calera el 29 o 30 de julio, vs O’Higgins el 26 o 27 de agosto y luego frente a Ñublense el 23 o 24 de septiembre.