Ganando se encumbran en el repunte

0
796

Curicó Unido recibe a Palestino. Será un choque entre rivales directos, donde los albirrojos buscan dejar atrás una mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar en casa.

CURICÓ. Después de cuatro partidos oficiales perdidos de manera consecutiva, Curicó Unido regresó al triunfo el pasado martes venciendo a Magallanes por 1-2 en Santiago y se cargó de fuerzas para el encuentro de hoy ante un siempre complicado Palestino, en duelo a jugarse esta noche a contar de las 20:00 horas en el estadio La Granja.
A los albirrojos les resta el partido de hoy frente a los tricolores en Curicó y luego la semana venidera frente a Colo Colo en el Monumental, cerrando con estos dos juegos la primera rueda del campeonato 2023, esperando los curicanos terminar peldaños arriba lejos del fondo de la tabla y para ello necesitan ganar y sumar en estas fechas finales.

CON POLÉMICA Y SIN TRIUNFOS
Arbitra el siempre polémico José Cabero en la cancha de La Granja, quien viene de la cuestionada presentación de Colo Colo ante Audax que tuvo una polémica jugada en los descuentos que pudo ser penal y empate a favor de los itálicos, aunque ni siquiera el árbitro recurrió al VAR para revisar la posible mano en área colocolina. Cabero pita esta noche en Curicó, en lo que será el cuarto partido de la temporada dirigiendo al Curi, transformándose en el juez que más ha dirigido este año al equipo de Damián.
Anteriormente, con Cabero pitando, Curicó perdió en Collao 3-1 frente a la Universidad Católica, empató 2-2 frente a O’Higgins en Rancagua y cayó por 0-1 ante la Unión Española en La Granja. No ha ganado el Curi con Cabero en el referato esta temporada, tal como el año pasado donde le dirigió en dos partidos de las 30 fechas, con solo dos empates a favor.

RIVAL DIRECTO
Palestino hace cuatro juegos oficiales que no gana, llega con imperiosa necesidad de sumar al igual que Curicó y suma 16 unidades en la tabla, justo tres más sobre el Curi que lleva 13. Ganando por más de un gol de diferencia el Curi, podría incluso sobrepasar en la tabla a Palestino, aunque la tarea es ardua pues como local Curicó Unido anota su peor racha en décadas jugando en casa, con cinco derrotas consecutivas al hilo (Everton, Unión Española, Huachipato, Universidad de Chile y Copiapó), mientras la visita de esta noche como visita hace tres meses y cinco partidos que no lograr ganar en el torneo de Primera (derrotas frente a la UC, Unión y Colo Colo, además del empate reciente frente a Everton), haciendo este choque un encuentro de necesitados por ganar como local o visita, respectivamente. Jugando entre ambos en La Granja los curicanos no han perdido en los años recientes frente a Palestino: fue 0-0 el 2022, 1-1 en 2021, triunfo por 1-0 el 2020, nuevo 1-1 en 2019, 0-0 el 2018 y otra victoria albirroja, esta vez 2-1 en 2017. Además de Curicó Unido vs Palestino, hoy juegan Huachipato vs Ñublense a las 12:30, La Calera vs Coquimbo se miden desde las 15:00 y Copiapó recibe a Católica desde las 17:30 horas.