Trabajos de “conservación” de calle Maipú ya alcanzan un 40% de avance

0
986
Las obras contemplan la reposición completa de las calzadas, más las aceras peatonales, en una zona más que estratégica de la ciudad de Curicó: junto al Terminal de Buses. Las respectivas faenas han avanzado más rápido de lo esperado.

Calzadas y veredas. La primera etapa de dicho proyecto, ya se encuentra prácticamente lista. Por lo mismo, dentro de los próximos días se dará curso a la siguiente fase, que contempla faenas hasta la avenida Camilo Henríquez.

CURICÓ. Prácticamente lista se encuentra la primera etapa del proyecto de ligado a la intervención, tanto de las calzadas como de las veredas, de la calle Maipú, faenas por años solicitadas por la propia ciudadanía, considerando la precaria condición que presentaba el pavimento en dicho sector, a un costado del Terminal de Buses.
Esta semana, a modo de inspección, el delegado(s) provincial del Serviu, Luis Cruz Ormeño recorrió la obra, constatando su rápida ejecución. En términos generales, dicha iniciativa ya completó un 40% de avance. “Prácticamente la primera etapa, el primer tramo ya está listo. Muy pronto lo vamos a dar al tránsito y vamos a empezar la otra etapa”, acotó el propio delegado (s).
“Vamos bastante avanzados. Lo que nos ha favorecido aquí es que el hormigón que se está tirando, es un hormigón de alta resistencia. Estamos ocupando un sistema bastante moderno que se llama maduración del hormigón, por lo que podemos dar a tránsito antes de los 18 días. Los hormigones normalmente se dan a tránsito a los 28 días. En este caso, en los 18 días prácticamente vamos a tener la resistencia completa. Entonces vamos a dar transito rápido a esto”, dijo.
La primera etapa del proyecto en calle Maipú, contempló el tramo entre calle Estado y la mitad del acceso al Terminal de Buses.

SEGUNDA ETAPA
En tal contexto, la idea es que en cerca de 15 días más ya estén en marcha los trabajos de la segunda etapa, que abarcarán hasta la avenida Camilo Henríquez, faenas que implicarán “una complicación aún mayor”, esto a raíz de la interacción ligada al tránsito vehicular asociado al sector, sobre todo por los desvíos que necesariamente se ejecutarán. “Tenemos que ponernos de acuerdo con el Departamento de Tránsito (del municipio curicano) para habilitar los próximos desvíos y dar tránsito a este tramo de la calle”, acotó Cruz.

180 DÍAS
En términos generales, cabe recordar que el proyecto de reposición completa de la calzada de la calle Maipú, más las aceras, contempla un plazo de ejecución de 180 días. Corresponde a una iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule, cuya inversión sobrepasó los 640 millones de pesos, faenas que están siendo ejecutadas por la empresa que se quedó con la correspondiente licitación (Paso SpA).

En términos generales, cabe recordar que el proyecto de reposición completa de la calzada de la calle Maipú, más las aceras, contempla un plazo de ejecución de 180 días.