El Curi gana, respira y abre esperanzas

0
847

Venció a Magallanes. Con goles del canterano Nicolás Barrios y de Cristián Zavala, el equipo de Damián Muñoz ganó el duelo de colistas y suma confianzas para enfrentar esta recta final de la primera rueda.

SAN BERNARDO.  Tarde de cielos despejados en la Región Metropolitana y cerca de un centenar de hinchas curicanos en las gradas para el juego entre quienes llegaban como colistas de la tabla de ubicaciones de la Primera División. El equipo de Damián Muñoz buscaba recuperarse luego de tres derrotas consecutivas en el torneo y alineaba sorpresivamente a De la Fuente como lateral derecho, repetía con el canterano Barrios como titular y Sub-21 en cancha, mientras anunciaba el regreso a las citaciones de Federico Castro luego de tres juegos ausente. Arbitraje de Francisco Gilabert.   

AGUANTAN, DESPIERTAN Y MARCAN
Primeros minutos del encuentro con el local exigiendo a la defensa curicana, aunque claras ocasiones de gol fueron invalidadas por posición de adelanto: primero al minuto 4 con remate ancho de Flores, luego a los 6’ con cabezazo de Berardo que exige el manotazo de Cerda y luego a los 9’ con nuevo cabezazo, esta vez de Piñero que termina entre las mallas del arco curicano, aunque también la banderola en alto del asistente Fabián Aedo invalidó la jugada que pudo terminar en la apertura de la cuenta.
Curicó no hilvanaba acción ofensiva cohesionada y el área de Magallanes no encendía alarmas por la cercanía curicana. La batalla de medio campo era favorable al local, el balón se teñía de albiceleste y el Curi que más corría atrás de la pelota ya cerca de la media. Recién a los 32’ desde media distancia el uruguayo Nadruz remata por primera vez al arco y el tiro muy centralizado que controla sin problemas su compatriota Rodríguez en el centro del pórtico. Y Curicó se atreve, a los 38’ el canterano Barrios roba un balón a Filla, Leiva extiende para Flores y este para Zavala por la diestra quien centra de primera al corazón del área, donde no llega Coelho y en el segundo palo aparece el mismo que la inició, Nicolás Barrios para controlar de zurda y definir de diestra por sobre Rodríguez para el gol curicano y el 0-1 a favor del equipo de Damián. Así terminaría la primera fracción con un Curicó Unido que convierte luego de aguantar y permanecer al debe ofensivamente en gran parte de la primera parte.     

NADA DE BALÓN PARADO
Al inicio del segundo tiempo Curicó Unido pudo marcar el segundo. Minuto 47 y tras pelota larga de Cerda, Coelho la aguanta dentro del área y es derribado por Vilches, tras lo que Gilabert sanciona penal. Temprano premio para los curicanos que no aprovechan la chance con un tibio remate bajo de Leiva que logra contener Rodríguez a los 49’. Clara ocasión desperdiciada por el Curi que lo sufriría al minuto 55 con pase filtrado al corazón del área de Aránguiz y definición pegada al palo de Flores para batir a Cerda en un penal en movimiento que terminaría siendo el lamentado 1-1 en las huestes curicanas. El local apretaría en área propia al equipo de Damián, siendo de contra golpe la chance albirroja de acercarse al triunfo, como lo hizo Barrios a los 60’ con remate de distancia al centro del arco que exige al portero de Magallanes para enviar al tiro de esquina.
En la recta final del juego Damián movería su tablero, ingresando Federico Castro que venía de tres partidos sin ser citado.

ENCARAR Y CELEBRAR
A los 80’ el mencionado Castro remata a colocar y su tiro pasa cerca. Luego a los 88’ recibe el balón antes de media cancha y encara en velocidad a la defensa rival que corre hacia arco propio. El ‘Fede’ no titubea en encarar, y Zavala, afinando no quedar fuera de juego, le marca el pique para recibir un balón con ventaja a la entrada del área, donde el ex Colo Colo cuelga el traje de asistidor y se coloca la camiseta de goleador para rematar fuerte y abajo, batiendo al uruguayo Rodríguez decretando el 1-2 a favor del Curi en medio de la algarabía de la banca y toda la hinchada albirroja que llegó a San Bernardo.
Sobre el final sería expulsado Flores tras encontrón con el avezado Cahais y el tiempo adicional (9’) se esfumaría sin peligro para el Curi. El equipo de Damián que se reencuentra con los abrazos, vuelve a sumar de a tres y acecha a los del fondo de la tabla, en una esperanzadora presentación en la antesala a los juegos finales de esta primera rueda: este domingo frente a Palestino en La Granja y el próximo jueves 18 frente a Colo Colo en el Monumental. Tras ello el receso y desde julio las 15 fechas finales del campeonato, donde los dos últimos descenderán a la Primera B, aunque para ello aún falta mucho, y el paso a paso se escribe este domingo frente a Palestino en Curicó.