Más de mil carabineros resguardarán la seguridad durante los comicios de hoy

0
625
En las comisarías de Carabineros se podrá presentar la excusa de estar lejos del lugar de votación.

Región del Maule. La única excusa para no votar, que se puede estampar en Carabineros, es el estar a más de 200 kilómetros de distancia.

TALCA. Más de mil carabineros estarán desplegados hoy en la Región del Maule para hacer un trabajo preventivo y de seguridad en torno al proceso eleccionario para elegir a los miembros del Consejo Constitucional.
Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Operaciones de la Zona Maule de Carabineros, coronel Andrés Troncoso, indicando que el trabajo comenzará desde el resguardo en el traslado de los votos y actas, antes y después de terminado el proceso. También se velará por la seguridad en las inmediaciones de los 207 locales de votación distribuidos en las 30 comunas y la importante labor que se realizará en la recepción de las excusas.

ÚNICA EXCUSA
Frente a lo anterior, el Coronel Troncoso hizo hincapié que la única excusa para no votar es encontrarse a más de 200 kilómetros. Y para realizar ese trámite, solo durante el día de la elección, Carabineros tiene habilitados 102 cuarteles policiales.
Además, a través de Comisaría Virtual se podrá ahorrar tiempo, obteniendo un folio con el cual la persona de debe dirigir presencialmente a una unidad de Carabineros para terminar de dejar constancia de la excusa para no votar, antecedentes que mucho después tendrá que mostrar en el tribunal cuando se le cite por no haber cumplido con su deber de ir a votar.