Reabren Paso Pehuenche para normal tránsito de vehículos

0
1056
El paso fronterizo Pehuenche volvió a abrir y ya está recibiendo el tránsito de vehículos entre Chile y Argentina.

Trabajos. Se dispuso el despeje del camino, luego del frente de mal tiempo, y ya están cruzando la cordillera desde y hacia Argentina

SAN CLEMENTE. El Paso Pehuenche ha vuelto a ser reabierto para el normal tránsito de vehículos en ambas direcciones, entre Chile y Argentina. Esto, luego que debido a las desfavorables condiciones climáticas permaneció cerrado durante el fin de semana, tanto para el tránsito de personas como de vehículos.
“Se dispuso el despeje inmediato de la ruta y la reapertura del Complejo se logró este lunes a las 14:00 horas, en coordinación con el Complejo Fronterizo Las Loicas de Argentina y Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres)”, dijo al respecto el delegado presidencial en la Región del Maule, Humberto Aqueveque.
La autoridad agregó que “este lunes ingresaron 183 personas por el Paso Fronterizo y salieron 78. Esto implicó que entraran al país 53 vehículos y dos buses, y salieran 26 vehículos menores. No se registraron salidas ni ingreso de camiones”.
Como se sabe, el Paso Pehuenche conecta a la Región del Maule con la Provincia de Mendoza, siendo Malargüe el primer destino en suelo argentino.
Ahora con la reapertura, el Paso Pehuenche retoma su horario de funcionamiento de invierno. Esto es para salir de Chile, desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas; y para ingresar al territorio nacional, desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas. Para el caso de los turistas que visitan la Laguna del Maule, el horario es hasta las 20:00 horas.

RECOMENDACIONES
Si la idea es cruzar la frontera, hay una serie de recomendaciones para los conductores. Las principales son portar cadenas, tener precaución con la presencia de animales en la ruta, también tener cuidado con los trabajos y maquinaria pesada en la ruta. Además, conducir a la defensiva, con precaución ante posibles rodados, desprendimiento de rocas y bloques de nieve en la calzada y manteniendo una distancia prudente con el vehículo que antecede. Asimismo, ante la presencia de hielo o nieve sobre la calzada, la velocidad de desplazamiento recomendada es de 20-35 km/h.