Ivette Cheyre. “Nos preocupa que podamos quedar con menos policías, por tener que mejorar la seguridad en otras comunas”, dijo la edil. Cabe recordar que en el Maule, solo Talca fue considerada para dicha iniciativa.
CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, la concejala Ivette Cheyre, manifestó su preocupación respecto a la ausencia de Curicó en el denominado plan Calles sin Violencia, anunciado por el Gobierno Central. “Como capital regional está considerada Talca, por lo que nos preguntamos si nosotros como comuna ¿Vamos a quedar con menos resguardo policial si hay que reforzar a ésta? Porque de alguna parte deben salir los carabineros y PDI, como también el importante material rodante de vigilancia”, señaló la concejala.
INTERROGANTE
Dijo la autoridad comunal que aún no se sabe cómo va a funcionar este plan, esto porque “de alguna parte tendrán que salir los funcionarios policiales y los vehículos”. En tal contexto, no hay seguridad si Curicó tendrá o no que ceder recursos humanos y materiales. “Yo tengo que velar por mi comuna de Curicó y nos preocupa que podamos quedar con menos policías, por tener que mejorar la seguridad en otras comunas, por lo que pienso en las dificultades de lo que se acerca”, dijo.
RESPUESTA
Ivette Cheyre subrayó que esperaba que tanto el delegado presidencial provincial como el regional entreguen una pronta respuesta, porque ellos son los representantes del Ministerio del Interior en esta zona. Agregó que esperaba que detallen como va a funcionar este plan, porque de seguro va a bajar la delincuencia en Talca, pero va subir en Curicó si es que la comuna queda con menos personal y menos vehículos.
EN AUMENTO
La concejala recordó que Curicó junto a otras comunas de la provincia han tenido un fuerte crecimiento de los delitos y con hechos cada vez más violentos, lo cual obviamente ha generado bastante preocupación en la comunidad. Recalcó que tanto Carabineros como la PDI llevan a cabo un buen trabajo, por lo que no tiene mayor sentido “quitarles recursos”. En tal contexto, dijo, la gente está preocupada si viene una disminución de recursos humanos y materiales en la comuna para favorecer a otras, por lo que incluso muchos “están pensando en buscar formas de autoprotegerse”.