Dispar suerte ha tenido gente que fue cambiada de local de votación

0
616

Panorama. Si bien la mayoría tuvo una solución, todavía hay algunos que siguen con el problema.

CURICÓ. Tras la denuncia a nivel nacional del inconveniente con el cambio de los locales de votación, el Servicio Electoral (Servel) reconoció el error en la georreferenciación de más de siete mil personas a lo largo del país que participarán en la elección de los integrantes del Consejo Constitucional, fijada para el domingo 7 de mayo.
De ese número, más de un centenar de vecinos de Sarmiento dieron a conocer que fueron cambiados de los locales de votación a sectores alejados -como hacia Los Niches y Potrero Grande-, lo que los afecta debido a que muchos no cuentan con locomoción propia.
El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de esa localidad, Juan Antonio Martínez, afirmó que varios de los afectados fueron derivados, nuevamente, a su histórico lugar para sufragar que es la escuela María Olga Figueroa.
“Estamos con buenas noticias porque el Servel ha estado cambiando a varias familias y personas para que vuelvan a votar en Sarmiento”, dijo.

CASOS PENDIENTES
En contacto con diario La Prensa, el dirigente señaló que las gestiones ante ese organismo las realizó junto al senador Juan Antonio Coloma. “Desde que nos dimos cuenta de la problemática, le hicimos el alcance y nos pusimos a trabajar en un registro de vecinos para poder lograr el cambio”, acotó.
Juan Antonio Martínez reconoció que todavía hay personas que revisan la página oficial del Servel y sale la información que tienen que votar, por ejemplo, en Potrero Grande o Los Niches.
“Seguimos insistiendo con algunos casos que nos quedan ahí pendiente de la nómina enviada y también es importante que las personas que aún no se han revisado lo puedan hacer porque a muchos los cambiaron y no saben”, indicó.