El Curi al todo o nada frente a Everton

0
2473

Apoyo. Se juega desde las 17:30 horas con arbitraje de Fernando Véjar. Los hinchas albirrojos piden entrega y sacrificada actitud en la cancha, mientras se alistan las medidas de seguridad para evitar un nuevo enfrentamiento entre ambas hinchadas.

CURICÓ. “Yo creo que no les falta ninguna luca, entonces jueguen como se debe, con el corazón y por estos colores, que para eso los trajeron”, escribió tajante en las redes sociales oficiales de Curicó Unido, Héctor Orlando Muñoz, mientras Vicente Flores posteó: “Mojen la camiseta por favor y ganen. Después quien tiene la culpa es Damián y eso no es así” y Walter Fernández escribió: “Lo que falta es corazón y actitud muchachos, eso es lo que más esperamos y valoramos los hinchas de Curicó”. Y así decenas de comentarios se leyeron esta semana en la antesala al Curicó Unido vs Everton, a jugarse esta tarde a contar de las 17:30 horas en la cancha de La Granja.     

CON APOYO POPULAR
La fecha 12 de la Primera División continúa hoy con tres partidos. Además del choque entre albirrojos y ruleteros, a las 12:30 horas medirán fuerzas Palestino y Ñublense en el municipal de La Cisterna, en tanto que a contar de las 20:00 chocarán Audax Italiano y Cobresal en el pasto sintético del Bicentenario de La Florida, quedando para mañana la “U” vs la Católica, O’Higgins vs Unión Española y Copiapó vs Coquimbo Unido.
“Es un equipo que armó un plantel para jugar Copa Libertadores y eso marca un parámetro. Tiene jugadores que han rendido bien en otros equipos, han ido variando sistemas por no conseguir los resultados, pero hay que estar preparados para distintas situaciones, tienen distintas variantes, un medio campo dinámico y combativo, y una cancha difícil donde la gente se hace sentir. Nos va a exigir templanza y carácter para poder ganar”, señaló en la previa el técnico evertoniano Francisco Meneghini, quien buscará revertir la mala racha de su escuadra que hace siete juegos no logra ganar en condición de visitante en el torneo oficial.
Curicó Unido en tanto, igualmente busca salir del mal momento, especialmente en casa, donde suman cuatro derrotas consecutivas en la peor racha histórica en Primera División. Ganar o ganar es la consigna de los albirrojos, buscando salir de una magra campaña que los tiene estancados en la antepenúltima posición del torneo, solo un peldaño sobre la zona de descenso, aunque también instalados a solo cinco unidades del séptimo puesto y último clasificado a torneos internacionales, en una apretada tabla de ubicaciones, teniendo siempre en la mira el reiterado objetivo albirrojo para esta temporada 2023.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
La cuestionada ticketera Curiticket.cl sigue siendo quien tiene a cargo la venta de las entradas para el juego de hoy, entre Curicó Unido y Everton de Viña del Mar. El sector codos (sur local y norte visitante) se vende a un valor de siete mil pesos, la tribuna Andes cuesta ocho mil pesos, Pacífico 15 mil 500 pesos y las butacas numeradas 22 mil 500 pesos. Pese al mal momento de los albirrojos y a los cielos nublados con probables chubascos a la hora del partido, sigue alta la expectación para el duelo de hoy y no menos de tres mil espectadores llegarían al principal estadio curicano, para apoyar el despegue del equipo de Damián Muñoz.
Igualmente se esperan altas medidas de seguridad, pues la ocasión más reciente del enfrentamiento entre Curicó Unido y Everton en La Granja, terminó con gruesos incidentes entre las hinchadas en las afueras del estadio en Avenida Juan Luis Diez antes del encuentro, lo cual traerá especial atención para evitar nuevos enfrentamientos entre dos hinchadas que tienden a enfrentarse, tanto en Curicó como en Viña del Mar.