Durante cuenta pública. De forma gradual, se han ido incorporando nuevas patologías que asiste el centro asistencial.
La hospitalización de los pacientes se hará realidad en el tercer trimestre de este año, así lo señaló Mauro Salinas, director del hospital de Curicó, quien realizó la cuenta pública de la gestión clínica, financiera y en recursos humanos, desarrollada durante el 2022.
En su apertura, la atención en este centro hospitalario se focalizó en cinco patologías, las que han ido en aumento y que son ambulatorias.
“Ha sido bastante exitoso el proceso de atención. Estamos recibiendo a unas 700 personas cada día”, precisó Salinas, quien mencionó además que la meta es que de aquí al mes de julio dar inicio a las cirugías.
“Esperamos que de aquí al último trimestre de este año, se concrete la hospitalización de los pacientes. Es un desafío bastante ambicioso”, aseveró.
En cuanto a la dotación de profesionales, Salinas manifestó que se ha producido un aumento en la contratación de doctores. “Estamos llegando a los 170 médicos. Es un proceso paulatino”, enfatizó.
LISTAS DE ESPERA
Dentro de los aspectos que mencionó el directivo, estuvo la disminución de las listas de espera durante los últimos años. Este aspecto hizo que el centro asistencial de Curicó obtuviera una buena ubicación en una medición desarrollada a nivel nacional en el 2022.
No obstante esto, el hospital quiere seguir avanzando en esta área, siendo uno de los principales desafíos para los próximos años.
Junto con esto, Salinas mencionó que durante el 2022 se generó un incremento de las consultas por urgencia. Y en ese sentido, el profesional expresó la necesidad de fortalecer la atención primaria y que las personas puedan concurrir a otros recintos que se encuentran en la red asistencial.