Con recuerdo a sus mártires Carabineros conmemoró nuevo aniversario

0
525
El delegado presidencial, Humberto Aqueveque, junto a la general Berta Robles, saludan a la unidad de formación.

En el Maule. Autoridades y comunidad manifestaron adhesión a la policía uniformada, durante acto realizado en Plaza de Armas de Talca.

TALCA. En un ambiente conmemorativo y no de fiesta, Carabineros cumplió ayer su aniversario institucional (número 96), en el marco de una sobria ceremonia en la cual se hizo un permanente recuerdo de sus mártires.
Fue un desfile cívico-militar en la Plaza de Armas de esta ciudad y que fue encabezado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, la gobernadora, Cristina Bravo, y la jefa zonal de Carabineros, general Berta Robles.
“Queremos mandar una señal potente de respaldo a la institución, quienes día a día dejan mucho para protegernos y cuidarnos y también hay que mandar una señal a quienes creen que, atacando y asesinando a nuestros Carabineros, van a hacer temer a esta institución”, señaló Aqueveque.
“Nos ponemos a disposición de aprobar todas las iniciativas y proyectos, que permitan que nuestros Carabineros en la Región del Maule se sientan más seguros y que tengan más instrumentos y más implementos”, dijo la gobernadora.
La general Berta Robles, dio cuenta de los procedimientos desarrollados en el Maule y cómo se ha avanzado en mantener a la región entre una de las más seguras del país.
“Claramente es un aniversario distinto, no estamos celebrando, estamos conmemorando el aniversario de Carabineros con mucha pena, es una pena que no se va a pasar nunca cuando uno pierde un camarada, pero dentro de esta misma pena, renovar el trabajo diario que hacen todos los y las carabineros, no solamente los de la Región del Maule, sino que en todo el país”, subrayó.