Ratifican a Damián Muñoz como técnico del Curi

0
1241
Damián Muñoz clasificó al Curi a la Libertadores y ahora sufre con malos resultados.

Polémica. “La directiva y el cuerpo técnico mantienen la convicción de que pueden revertir la situación”, señalaron los albirrojos en un comunicado.

CURICÓ. Las aguas no están calmas en Curicó Unido y pese a que el incendio algunos pretenden apagarlo con bencina, claro está que los albirrojos viven un momento de definiciones. Ni el primer equipo ni las series menores logran buenos resultados en los torneos ANFP; el presidente Patricio Romero que pide ‘gestos’ del entrenador para pavimentar su salida, mientras el técnico responde con duras aseveraciones lanzando dardos tras el partido frente a Cobresal.
Gran parte de la masa de férreos hinchas se cuadra con Damián y apunta contra jugadores y dirigentes, y el club en señal de unidad ratifica al técnico expresando su convicción en revertir la situación.
En medio de esta incertidumbre y de cuestionamientos por la compra de nuevos terrenos en Santa Cristina y del actuar de la ticketera curiticket.cl que naciera bajo el alero de la empresa del mismo presidente del club, esta noche se vivirá una candente y electrizante asamblea de socios en el Auditorio de la Corporación Cultural de Curicó, donde se tratarán estas y otras trascendentales temáticas institucionales.    

TODO POR EL CURI
“Uno tiene que tener las convicciones. Nosotros dentro de todo hemos trabajado, le hemos dado la vuelta y hemos visualizado cosas a mejorar. (La continuidad) no depende de mí, nosotros siempre estaremos con la intención de revertir la situación. Cuando llegamos fue en un momento más complejo, tenemos que evaluar y mejorar, pero son cosas que ya no dependen de uno”, señaló el ratificado técnico curicano Damián Muñoz, quien agregó que “Quiero dejar algo claro, a inicios de año nos dijeron que era contrato de dos años y eso no se pudo hacer efectivo. El contrato que tengo es de un año y nosotros todo el tiempo hemos cumplido con trabajo y siempre con gran profesionalismo, por ahí las cosas no se dan, pero las cosas (los contratos) sí se deben cumplir. Siempre he dado mucho por el club, he dado más de lo que debo dar. Si nos toca salir, el club está en todo su derecho y hay que conversar. Hay gente que ha hecho poco y nada por el club y le terminan pagando todo sin problema, yo acá he entregado mucho. Jugué gratis el 2008, y eso habla del compromiso y cariño que uno tiene por la institución, pero hay un punto en que si no se dan las cosas, uno tiene familia y nadie asegura tener club en dos o tres meses, y hay que velar por uno”, agregó Damián en el norte, una vez que Romero públicamente pidiera un ‘gesto’ de su parte insinuando su salida, algo que no se concretó en una negociación donde el DT presentó su moción, la nula opción de negociar una rebaja a su posible indemnización y argumentó los cambios que desea implementar para esta recta final de la primera rueda.
Y serían justamente los cuatro partidos restantes de esta primera mitad del campeonato (Everton, Magallanes, Palestino y Colo Colo), la primera instancia para reevaluar y negociar entre las partes la continuidad del cuerpo técnico que lidera Damián Muñoz.

CONVENCIDOS
Ayer mientras muchos esperaban el pronunciamiento oficial del club por una posible salida del DT, los albirrojos emitieron un comunicado que señaló: “El día de hoy (ayer) se sostuvo una reunión de trabajo entre el cuerpo técnico del plantel profesional masculino y el directorio de CDP Curicó Unido, en la cual se analizaron alternativas debido al difícil momento deportivo que vive la institución y también para potenciar el trabajo entre las partes. En esta reunión se establecieron pautas de trabajo y la directiva con el cuerpo técnico mantienen la convicción de que pueden revertir la situación”, publicaron los albirrojos.
El equipo curicano vuelve a entrenar hoy, seguramente con gruesos cambios en sus rostros habituales, ya pensando en Everton, rival de este sábado en La Granja.