En curso programa Digitaliza tu Almacén

0
597
La idea del programa es incorporar tecnologías digitales en almacenes, esto a fin de que, por ejemplo, puedan aumentar sus ventas.

Subsidio. Las postulaciones son en línea en el sitio web www.sercotec.cl y estarán disponibles hasta el próximo 3 de mayo a las 15:00 horas.

TALCA. Hasta el próximo miércoles 3 de mayo a las 15:00 horas, se encuentra abierta la postulación al fondo Digitaliza tu Almacén. Los beneficiarios de este subsidio contarán con dos millones 350 mil pesos, para incorporar tecnologías digitales que les permitirán aumentar sus ventas y modernizar sus almacenes.
“Este es un programa enfocado en almacenes, carnicerías, librerías, bazares, que representan negocios con historias, que abastecen a diario a cientos de maulinos. Invitamos a todos a postular y a hacer crecer sus negocios, sobre todo en el área de la digitalización tan importante hoy en día”, indicó respecto a esta nueva convocatoria, el director regional en el Maule Álvaro Aravena.
Con dicha iniciativa, Sercotec busca acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros. Más en específico, digitalizar el punto de venta (POS), pago electrónico, implementar el control de inventario y facturación; boleta electrónica; compra de caja registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico son algunas de las acciones que con dicho programa se pueden implementar.

MÁS OPCIONES
También los almaceneros podrán acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios, adquirir artículos promocionales como letrero exterior, bolsas ecológicas y papelería; máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén.
“Para nosotros como Gobierno de Chile es muy importante poder llegar con la política pública absolutamente a todos los rubros. Es por esto que este programa es muy importante para todos los pequeños almacenes de barrios, bazares, carnicerías, librerías, para que puedan postular a este tremendo proyecto”, señaló por su parte, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Vivanco.