A 12 años de cárcel condenan a acusado de crimen

0
2619
Homicidio provocó gran conmoción en la comunidad (foto archivo).

Hecho ocurrió en la Villa El Boldo. Sujeto ingresó a inmueble para golpear y apuñalar al duelo de casa, quien murió en el lugar.

CURICÓ. El hecho de sangre se registró la mañana del 23 de julio del 2021 en una casa ubicada en el pasaje 4 de la Villa El Boldo.
En ese lugar, fue detenido Luis Ernesto Antillanca Correa, quien ingresó al inmueble escalando la reja perimetral para luego forzar la puerta principal, rompiéndola y sacándola de su marco.
Según el dictamen del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, el imputado agredió al dueño de casa, de 65 años. “En reiteradas oportunidades con golpes de puño en su rostro y con un cuchillo, tipo cocinero que portaba, lo lesionó en el tórax y en la zona axilar izquierda, entre otras partes del cuerpo, causándole la muerte en el mismo lugar”.

SENTENCIA
Debido a lo anterior, la justicia condenó al acusado a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio.
En fallo unánime, los magistrados Rodrigo Gómez, Maykol Maldonado y Amelia Avendaño González aplicaron, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, se dispuso la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.