Carabineros realizó rondas preventivas en Sarmiento

0
659
José Patricio Correa conversó con los habitantes de la localidad.

Trabajo conjunto. En la ocasión, se dialogó con vecinos del sector sobre las problemáticas que los aquejan.

CURICÓ. En terreno, funcionarios de la policía uniformada hicieron operativos de seguridad y conversaron con vecinos de la localidad de Sarmiento.
En ese despliegue estuvo presente, además, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, quien contó que la formación policial se concentró al interior de la Villa Doña Carmen.
“Esto responde a la necesidad planteada por los vecinos de tener mayor presencia policial, no solamente en la zona céntrica de nuestra comuna, sino que también en localidades más apartadas”, dijo.
La autoridad sostuvo que el operativo se conoce como “Ronda Impacto”, que es un trabajo habitual que realiza la institución. “Con un despliegue territorial que tiene por objetivo la recuperación de espacios públicos para otorgar barrios más seguros”, resaltó.

MÁS SEGURIDAD
El delegado presidencial provincial puntualizó que, junto con escuchar las problemáticas de la comunidad, el operativo apuntó también a bajar la sensación de inseguridad de los vecinos con mayor presencia policial.
“En esa línea se realizan controles de incivilidades que se estén cometiendo, delitos en flagrancia, y por supuesto, controles de identidad para identificar órdenes pendientes, entre otras labores”, indicó.
José Patricio Correa precisó que las rondas de Carabineros se aplicarán en otros sectores. “Se van a seguir desarrollando en diversos puntos de la ciudad, en diversos espacios territoriales que no son los habituales y vamos a seguir reforzando la seguridad para todas y todos los vecinos de nuestro Curicó”, manifestó.