Siguen las muestras de respaldo a Carabineros

0
603
Servicio religioso tuvo una gran asistencia de autoridades y parte de la comunidad civil.

Tras asesinato de funcionario en Santiago. Declaraciones fueron formuladas tras responso en memoria del más reciente mártir de la policía uniformada.

CURICÓ. Ante los últimos hechos de violencia registrados en varios puntos del país, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, sostuvo que, nuevamente, ha bajado la sensación de seguridad en la gente, lo cual es muy preocupante.
“Muy mal por la tranquilidad del país. Le damos nuestro apoyo a Carabineros para que se den cuenta de que la comunidad está con ellos. En este momento de tanto dolor, también sentimos ese dolor nosotros”, apuntó.
En tanto, el superintendente de Bomberos de Curicó, Jorge González, también mostró su solidaridad con la policía, con la cual participan en varios procedimientos en conjunto.
“Es un golpe para todo Chile y, obviamente, para nosotros como institución bomberil que siempre estamos ligados a Carabineros, por eso nos afecta mucho”, acotó.

UNA MUESTRA MÁS
Por su parte, el presidente de la Multigremial del Maule Norte y los camioneros de Chile, Sergio Pérez, calificó la muerte del cabo Palma como una muestra más de que la delincuencia se apoderó del país.
“Se lo hemos dicho a todos los gobiernos y, especialmente a éste, pero los políticos y las instituciones encargadas de proteger a Carabineros e Investigaciones los tienen en un estado de indefensión inaceptable”, reclamó.
Las declaraciones de estas autoridades fueron emitidas en el responso en memoria del último mártir de la policía uniformada, ceremonia efectuada el fin de semana pasado en la Iglesia Matriz de Curicó.