Personal de la PDI se hizo cargo de la búsqueda de adolescente curicano

0
819
El actual paradero del menor se ha trasformado en toda una incógnita.

Desde el viernes pasado se desconoce su paradero. El estudiante de segundo medio del Colegio Politécnico San José de Curicó habría sido visto por última vez en la Fiesta de la Vendimia, lugar donde, en definitiva, se perdió su rastro.

CURICÓ. En manos de la PDI se encuentra la respectiva investigación destinada a poder dar con el paradero de Carlo Ibarra Quezada (16 años), quien el pasado viernes habría salido de su domicilio en dirección a la Plaza de Armas de Curicó a fin de reunirse con un amigo en la Fiesta de la Vendimia de Chile.
El estudiante de segundo medio del Colegio Politécnico San José de Curicó habría sido visto en el citado evento, lugar donde, en definitiva, se perdió su rastro. La preocupación de su familia se instaló luego de que el adolescente no retornó a su domicilio. A pesar de los esfuerzos de poder contactarse con él, al menos hasta el cierre de la presente edición, su paradero continuaba siendo una verdadera incógnita.
Si bien durante el fin de semana un amigo logró contactarse de manera telefónica con él, dando “señales de vida”, lo cual le dio esperanzas a la familia de un eventual retorno, dicha comunicación, en definitiva, “quedó en nada”. Por desgracia, el propio joven tampoco entregó mayores datos del lugar en donde estaría.
En tal contexto, ante la presentación de una denuncia por “presunta desgracia”, por instrucciones de la Fiscalía, detectives de la PDI de Curicó están a cargo del desarrollo de las correspondientes diligencias a fin de poder “descifrar el citado enigma”. Para ello, ya se le tomó la respectiva declaración a la madre del menor. Junto con ello, se llevó a cabo el empadronamiento de “personas claves” y el análisis a dispositivos tecnológicos. Junto con ello se indicó que, sobre su figura, se hizo el encargo a nivel nacional y, en específico, a los controles fronterizos de nuestro país.
Antes del cierre de la presente edición, el último mensaje que publicó la madre del menor en redes sociales, señalaba lo siguiente:
“Otro día más moviendo cielo mar y tierra por mi hijo… Muchas teorías, muchas suposiciones de lo que pueda estar sucediendo, nada concreto aún…como familia y todos quienes han podido aportar en la investigación han cooperado agradecida para así llegar luego a una respuesta de donde está mi hijo…Sin embargo otro día más sin tener noticias, sin tener señales de ti nuevamente sin oír tu voz, sin poder abrazarte y llorar juntos y terminar esta pesadilla da lo mismo que halla pasado x tu cabecita, solo se que ante tu inocencia no viste maldad mi amor te conozco, no quiero imaginar lo que halla cruzado en tu camino solo pido encontrarte…yo se que algo pasa, te conozco y se que debes extrañarnos más aún si ya han pasado 5 días sin estar en tu casa, con nosotros sin tu gato sin tus hermanos, sin tus cosas en tu casa…
Ojalá llegar a quienes están detrás de todo esto… es extraño todo tu ausencia no es normal eso es seguro x eso espero que sepan que llegare a mi hijo como sea y quien estén contigo tendrán que asumir las consecuencias…
Te amo hijo… ya acaba el día y así como lo inicie con angustia e inquietud así lo terminamos”.