Denisse Bravo boxea por un cupo en los Panamericanos

0
1441
La boxeadora Denisse Bravo, durante esta semana, combate en Santiago por un cupo para Santiago 2023.

Cuadrilátero. Durante esta semana varios púgiles suben al ring para boxear por un puesto en el Team Chile para Santiago 2023.

SANTIAGO. Hasta el 31 de marzo, los mejores púgiles del país, divididos en 10 categorías suben al cuadrilátero para conseguir un cupo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el primer Selectivo Nacional organizado por la Federación Chilena de Boxeo.
La velada que se realiza en el gimnasio de la Federación de Boxeo de Chile, convoca a boxeadores amateur y profesionales por lo que algunos de los más potenciados púgiles podrán ser incorporados al Team Chile.

LONTUENINA
Entre las mujeres destacan nombres que han estado trabajando desde hace tiempo en la casa de la Febochi como Kim Sandoval, Tamara Maturana o Catalina Castro junto a otros nombres de experiencia o que han ganado notoriedad en los últimos meses como los de Marcela Romero, Marcela Maichil, Ámbar Herrera, Daniela Rojas, Jany Torres, Camila Castro y Genoveva Bustos.
De todo este grupo de boxeadoras, destaca el regreso de Denisse Bravo (57 kilos), quien tiene pasaporte al Mundial de Hungría, en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Argentina, en Estados Unidos de la mano de su técnico Daniel “Curicó” Canales, con la enseñanza que ha sacado entrenando con la campeona mundial la valdiviana Daniela Asenjo.
Denisse Bravo asomaba como una revelación en el boxeo chileno, pero se retiró de la actividad por motivos desconocidos. Sin embargo, en la vuelta ha sido motivada por su padre el boxeador profesional Patricio Bravo y el propio técnico Canales que lograron implantar el bichito de la motivación en el boxeo.
“Terminada esta participación viajaré a Valdivia a seguir entrenando en el centro de Daniela Asenjo”, dijo la ex campeona nacional.

EN LOS VARONES
Varios púgiles destacan en este selectivo como Héctor Tapia, Ramón Mascareña Jr., Julio Álamos, Daniel Uribe, Edison Vega, Bryan Reyes, Sebastián Caucamán, Miguel Véliz, entre otros.

POSTULANTES
En este selectivo con miras al Team Chile destacan: 50 kilos: Kim Sandoval, Kristel Márquez, Nadia Pastrana, Mary Silva; 54 kilos: Marcela Romero, Valentina Leiva, Belén Larenas, Belén Quiroz, Astrid Bustamante y Daniela Rojas; 57 kilos: Tamara Maturana, Camila Castro, Denisse Bravo y Genoveva Candia; 60 kilos: Javiera Oyaneder, Jhany Torres, Pía Brand y Tracy López; 66 kilos: Catalina Castro, Marcela Maichil, Mayra Castillo, Ámbar Herrera y Alejandra Cifuentes.

VARONES:
50 kilos: Maykol Alcayaga, Nicolás Montaña. Brandon Hernández, Jesús Torres; 57 kilos: Héctor Tapia, Sebastián Castro, Orlando Vargas, Daniel Uribe, Bryan Reyes y Edison Vega; 63.5 Kilos: Matías Campos, Matías Carvajal, Felipe Pizarro, Sebastián Caucamán, Ángelo Arcoverde; 71 kilos: Gerardo Martínez, Tomás Barros, Camilo Urrutia, Ramón Mascareña Jr. y Domingo Fajuri; 80 kilos: Alan Bahamondes, Diego Perales y Julio Álamos.