Fiesta de la Vendimia de Chile sumó recursos para campaña

0
622
A fin de recibir dicho monto, familiares de “Nachito” estuvieron presentes durante el show de la tercera noche de la Fiesta de la Vendimia

Juntos por Nachito. Por el concepto de la venta de las sillas, se lograron reunir 10 millones 500 mil pesos, cifra que ya está en manos de la respectiva familia del menor.

CURICÓ. Dentro de las actividades que se llevaron a cabo durante la Fiesta de la Vendimia de Chile, estuvo la campaña ligada a poder recaudar recursos para el pequeño Ignacio Muñoz Martínez, quien a raíz de la extraña enfermedad que padece (Atrofia Muscular Espinal -AME- tipo1), necesita poder acceder al remedio más caro del mundo: el zolgensma, cuyo costo supera los dos millones de dólares (unos mil 900 millones de pesos). Justamente la semana pasada “Nachito” cumplió siete meses y por desgracia, el escenario más ideal era que el menor hubiese recibido dicho medicamento durante sus seis primeros meses de vida. En todo caso, sigue siendo recomendable que aquello sea, por lo menos antes de que cumpla dos años. Por lo mismo, desde la organización del evento se estableció que todos los recursos ligados a la venta de tickets en el sector de sillas, fueran entregados a su familia. A ello se suma lo que fue recaudado en uno de los stands de la fiesta.

MONTO
A fin de recibir dicho monto, familiares de “Nachito” estuvieron presentes durante el show de la tercera noche de la Fiesta de la Vendimia. Por estos días, el pequeño se encuentra internado en el Hospital Calvo Mackenna de Santiago. En definitiva, el monto que se recaudó fue de 10 millones 500 mil pesos. También el arquero de Curicó Unido, Fabián Cerda donó la camiseta que usó en la Copa Libertadores para que fuera subastada. La campaña “Juntos x Nachito” continuará para poder salvar la vida del citado pequeño. Si usted quiere saber más de esta historia y tener claridad respecto a las coordenadas para colaborar puede ingresar al siguiente perfil en Instagram: @juntosxnachito.

ESTADO
Respecto a tal tema, sobre el propio escenario de la Fiesta de la Vendimia, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz emitió un mensaje “al Estado de Chile”, recalcando que “no es posible que la vida de un niño, la vida de una persona, tenga ese costo en un medicamento que pareciera que fuera imposible de alcanzar”. “El Estado de Chile tiene que hacerse presente en esta y en las otras causas de los otros niños que están en esta situación”, subrayó.