Reiteran necesidad de construir un nuevo puente que conecte Curicó con Los Niches

0
1776
Para José Montes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, es importante progresar hacia una mejor conectividad entre Los Niches y Curicó.

Unión comunal de Juntas de Vecinos. Esto en el marco de un estudio que se está ejecutando para mejorar la conectividad entre Los Niches y Curicó.

CURICÓ. Bastantes expectativas son las que está generando la próxima realización de una reunión, donde se abordará el proyecto que busca poder mejorar la conectividad entre Los Niches y Curicó.
Para ello, la empresa consultora a cargo de tal iniciativa, dio a conocer una convocatoria para el día miércoles 29 de marzo a las 18:30 horas, en el hotel Raíces de Curicó. En la oportunidad, los distintos actores involucrados darán a conocer sus ideas respecto a lograr un mejor acceso a nuestra comuna. La ocasión será aprovechada para exponer el avance del estudio y cuáles son los planes de desarrollo. En tal contexto, el presidente de la Unión Comunal de Vecinos de Curicó, José Montes, manifestó la necesidad que la empresa consultora, contratada por el Ministerio de Obras Públicas, considere las propuestas que han surgido desde los propios vecinos. “Consideramos que es bueno que se consulte a la comunidad y ver soluciones con vía de futuro para nuestra ciudad”, precisó Montes; quien añadió que este informe debe ser entregado en el primer semestre del 2023.

PROPUESTA
Cabe mencionar que este estudio comenzó a elaborarse el año pasado y ha considerado la opinión de diversos organismos. Uno de los cuales corresponde precisamente a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entidad que ha hecho hincapié en la necesidad de construir un nuevo puente sobre el río Guaiquillo y además, conectar el sector de Las Heras con la caletera donde funciona el canil municipal.
“Debe establecerse una conexión directa entre Curicó y Los Niches. Para lo cual es relevante reponer el puente sobre el río Guaiquillo y además, debe construirse un paso sobre nivel que conecte al sector Las Heras con la calle donde opera el canil municipal”, precisó Montes.