Damián Muñoz: “Es un premio a todo el esfuerzo”

0
739
El técnico curicano Damián Muñoz analizó en TNT la victoria reciente frente a Ñublense.

Reacciones tras la victoria ante Ñublense. “Uno queda con buenas sensaciones”, “logramos que no nos hagan goles de jugada”, “nos venía costando y la veníamos pasando mal”, son otras frases del entrenador del Curi.

CURICÓ. Destacó la solidez defensiva de su equipo, reconoció la importancia de saber leer el juego, confidenció lo que habló a sus jugadores tras ganar el clásico y señaló para qué servirá esta paralización del torneo. El técnico curicano Damián Muñoz habló tras ganar a Ñublense y se refirió a fortalezas y desafíos de su escuadra.

MAYOR SOLIDEZ
“Uno queda con buenas sensaciones, más allá de cómo se da el partido. El primer tiempo ellos (Ñublense) tuvieron aproximaciones y lo importante es que nosotros logramos estar más sólidos en lo defensivo, nos hicieron un gol de penal y logramos que no nos hagan goles de jugada, y en el segundo tiempo ellos no tuvieron ninguna ocasión de gol, y eso te reafirma lo mismo, la solidez defensiva”, comenzó declarando el técnico albirrojo quien no escondió la preocupación previa por no poder ganar.
“A nosotros nos venía costando eso de sostener el resultado cuando íbamos en ventaja, y creo que lo hicimos bien (ante Ñublense), manejamos bien los tiempos, cuando hubo que jugar se jugó, cuando había que jugar directo también lo realizamos y lo hablamos con los jugadores en el camarín (en Concepción) es un premio a todo el esfuerzo, porque nos venía costando y la veníamos pasando mal en realidad porque no podíamos obtener puntos, no podíamos sumar, no ganábamos y eso partido tras partido te golpea”, reconoció y agregó que “en los partidos no podíamos plasmar el buen juego en los resultados porque siempre había una laguna, un momento donde perdíamos el control y nos desordenábamos y lo terminábamos pagando caro”.

TRABAJAR DURO
La historia parecía repetirse ante Ñublense. El Curi lo ganaba con gol de Merlo e inmediatamente recibía el golpe del penal del empate, aunque luego lo ganaría. “Recibimos un golpe y seguimos ordenados defensivamente, y aprovechamos las oportunidades que tuvimos y lo importante es que el equipo pueda retomar esa fórmula que nos dio mucho éxito de leer bien los partidos, hay que leer cada partido, por mucho que uno tenga un modelo o forma de jugar, hay partidos donde hay que saber leer el juego, si hay que jugar corto o jugar largo, a lo ancho o profundo, esas son las cosas que tenemos que seguir reforzando”.
Respecto a lo que viene para su equipo y el largo receso del torneo nacional, Damián Muñoz señaló que “este tiempo de receso nos dará tiempo para seguir trabajando más duro y corrigiendo más detalles para la vuelta que es Copa Chile y llegar más fortalecidos para el regreso del torneo”.