Tras una serie de inconvenientes. Consejero regional George Bordachar, valoró que por fin la iniciativa pueda hacerse realidad.
CURICÓ. Luego de una serie de inconvenientes que estaban atrasando la iniciación de las obras, se ha logrado definir la ejecución del proyecto “Conservación calle Maipú”, para lo cual ya se han llevado a cabo una serie de importantes contactos con la comunidad del sector, según lo informaron los propios vecinos.
El problema, expresa por su parte el consejero George Bordachar, radica en que no existe una información más completa con gente del área comercial y especialmente con los empresarios de la locomoción colectiva, respecto a los desvíos del transporte y de los ingresos y salidas al terminal, lo que preocupa además a los usuarios del recinto de Maipú con Prat.
MAYORES RECURSOS
La información entregada por el consejero regional, George Bordachar, quien ha estado en contacto con la comunidad y profesionales del proyecto, señala que el Gobierno Regional y CORE tuvieron que incrementar los recursos para llegar al monto que se requería, y que ahora se hace necesario planificar, junto a la comunidad del sector, los trabajos a ejecutar, con la finalidad de facilitar una mejor ejecución de obras, sin causar grandes problemas a esa comunidad.
“Pienso que no se podía seguir atrasando el proyecto más allá del mes de marzo, por la larga espera que ha tenido que soportar la comunidad, además de los problemas que pueden causar las posibles lluvias invernales. Nosotros como CORE cumplimos con aprobar la ampliación de los recursos que fueron asignados, primeramente, para no seguir prolongando el inicio de las obras y esperamos ahora tener buenos resultados”, destacó.
ANTECEDENTES
Por su parte en el Serviu, organismo que está a cargo del proyecto, se informó que los trabajos fueron asignados a la Empresa Paso Ancho, la misma que ejecuta la instalación de veredas inclusivas de calle Prat, la que cuenta con la experiencia y solvencia necesaria para desarrollar este tipo de proyecto vial.
La iniciativa había sido declarada desierta en dos oportunidades y logró ser adjudicada definitivamente para desarrollarla antes que termine marzo. El proyecto, se informó, considera una intervención de conservación de calzada y veredas en el tramo entre calle Estado y la avenida Camilo Henríquez, recuperando una gran cantidad de espacios que están totalmente deteriorados y que requieren de un mejoramiento estructural, según el informe técnico desarrollado.
ASPIRACIÓN VECINAL
La comunidad curicana y especialmente en el sector de calle Maipú y Estación de Ferrocarriles del Estado, ha estado impulsando desde hace bastante tiempo este proyecto que contó con un estudio y diseño financiado por la familia Lago, propietaria del Terminal de Buses de calle Maipú, cuyo gesto ha sido muy destacado por la junta vecinal del lugar que preside Alejandro Ávila, ya que hizo posible que la iniciativa fuera aprobada por el Gobierno Regional con mayor rapidez.
El presidente vecinal manifestó que en el mes de febrero se desarrollaron diversas reuniones de vecinos y empresarios del sector con los profesionales a cargo del proyecto y que ahora solo deberá ejecutarse una última sesión para aclarar algunas observaciones, pero que existe en la comunidad mucha alegría porque el proyecto comenzará a ejecutarse en el mes de marzo.