Sonoterapia: Un viaje vibracional al interior de tu ser

0
676
La casa de Carlos Cárcamo es el lugar elegido para desarrollar estas terapias sanadoras.

Múltiples beneficios. Esta terapia complementaria permite la conexión con diversos sonidos ancestrales. 

CURICÓ. Un viaje de vibraciones es lo que ofrecen Carlos Cárcamo Landeros y Hugo Polz, amigos que se reencontraron hace algunos años para echar a andar Vibralma; iniciativa que entrega terapias complementarias a quienes lo requieran.
Este viaje puede ser experimentado por cualquier persona que decida emprender un camino de sanación. Y además, puede servir para quienes presenten alguna enfermedad, como por ejemplo, depresión, cáncer, diabetes u otra.
Carlos y Hugo se conocieron el 2015 en el marco de un diplomado en Sonoterapia que se realizó en la corporación cultural de esta comuna. Pasaron los años y cada uno siguió en lo suyo, Hugo con su emprendimiento Kurü-ko y Carlos, en el estudio jurídico que comparte con su hermana y cuñado. Y en forma paralela, ambos empezaron a adentrarse en el mundo de las terapias complementarias.
“Mi primer acercamiento con las vibraciones fue a través de los baños de gong. De ahí, empecé a investigar sobre estos instrumentos de sanación”, planteó Carlos; quien añadió que con Hugo comparten la pasión por estos artefactos y la posibilidad de sanación que estos ofrecen.
“Tenía ganas de aprender a tocar el didgeridoo, instrumento que estaba presente en este concierto de sonoterapia. Estaba muy motivado por asistir a la primera clase del diplomado, pero tuve una serie de problemas que me impidieron participar”, contó Polz.
El destino decidió volver a juntarlos en el 2020 y se dispusieron a poner en práctica lo aprendido en el diplomado, el cual además de adentrarlos en el mundo de los instrumentos, les permitió aprender las técnicas para confeccionarlos.
“Sentía que me había desconectado mucho y me había volcado solo a la Pyme, y decidí retomar el área holística. Hacía reiki, yoga y realizaba sonoterapia en forma individual y, nunca había desarrollado una sesión con un grupo de personas”, aclaró Polz, quien mencionó que, con el reencuentro con Carlos, decidió volver a las terapias y dar vida a Vibralma.
“En abril del 2021, comenzamos a realizar talleres de autocuidado para empresas y otras organizaciones. Y en octubre de ese año, realizamos una presentación en el teatro provincial de Curicó”, añadió.
También expandieron estas terapias a espacios públicos donde las personas pudieran hacer un aporte voluntario.
“La idea es acercar estas terapias a todas las personas y así no quedar fuera por falta de dinero”, aseveró Polz.

BENEFICIOS
Son múltiples los aspectos positivos que trae consigo la sonoterapia, entre los que se encuentra reducir los niveles de estrés, relajarse y regenerar las células del cuerpo.
“Existen sonidos primordiales, como el agua, viento, mar; los que contribuyen a bajar los niveles de ansiedad y estrés. Este relajo ayuda a la autosanación”, indicó Polz.
“Las personas se están alejando de las pastillas y optando por estas terapias complementarias”, enfatizó Cárcamo.
Para acceder a estas terapias, existen las redes sociales de Vibralma en Facebook e Instagram. Las sesiones se llevan a cabo en la casa de Carlos, la que se ubica en el sector del Boldo, comuna de Curicó.