Alto número de dirigentes sociales de Curicó son mujeres

0
921
El jefe de organizaciones comunitarias del municipio curicano, Oscar Yáñez, destacó el rol de la mujer en el desarrollo local.

Cifras. En las 232 juntas vecinales de la comuna existen mil 360 dirigentes mujeres lo que constituye un 90% . 

CURICÓ. Como un verdadero motor de desarrollo en los sectores vecinales calificó el jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio curicano, Oscar Yáñez, el trabajo que en forma mayoritaria están desarrollando las mujeres en los barrios y poblaciones de la comuna.
El funcionario municipal que dirige el departamento que trabaja directamente con las organizaciones comunitarias destacó con motivo de celebrarse hoy el Día de la Mujer, la labor que cumple el sexo femenino no tan solo en las juntas vecinales sino también en centros de padres y apoderados, comités habitacionales, agrupaciones de emprendedores y otras agrupaciones sociales.

IMPORTANTE ROL
Destacó el directivo municipal, que deseaba sumarse a la valorización del Día Internacional de la Mujer, una fecha que va más allá de entregar una flor o una frase bonita, sino que también respaldar el verdadero sentir de esta fecha que significa la lucha de la mujer por lograr un mejor futuro para ella y su gente.
“En mi cargo como dirigente sindical (presidente regional de Asemuch) no tan solo en Chile sino en Latinoamérica, quiero destacar el rol que ha tenido la mujer en el logro de la igualdad. En materia social como son las juntas de vecinos, la comuna de Curicó tiene 232 juntas actualmente vigentes, con una cantidad mil 360 mujeres como dirigentes y 15 juntas en espera de reintegrarse a la actividad, por lo que el tema de la desigualdad se produce ahora a favor de la mujer y en desmedro del hombre, pero porque en ellas existe mayor interés de participación ciudadana, tomando el rol de liderazgo para asumir altas responsabilidades en beneficio de las comunidades en las que están insertas”, destacó el funcionario municipal.
Dijo Oscar Yáñez que como departamento municipal desean sumarse al reconocimiento del rol de la mujer en las tareas de liderazgo social y político para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus sectores poblacionales, un ejemplo que debe asumir la clase política, considerando que las mujeres están hoy en un papel de avanzada en las grandes tareas que deben desarrollarse en el país.