Todo listo para inédita licitación que busca generar un servicio de transporte público en Vichuquén

0
647
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ximena Oliva y el alcalde Patricio Rivera, abordaron el inminente desarrollo de la anhelada licitación.

Características. La capacidad mínima de las máquinas se estableció en 25 asientos. Además, se exigen ciertas frecuencias de ida y vuelta, con distintos horarios durante todos los días de la semana, incluyendo festivos.

VICHUQUÉN. Durante el mes en curso se llevará a cabo la inédita licitación que busca generar un servicio de transporte público entre Llico y Licantén, siendo una de sus paradas el propio pueblo de Vichuquén. Se trata de un trayecto de 41 kilómetros. En tal contexto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ximena Oliva, se reunió con el alcalde de Vichuquén Patricio Rivera, instancia donde abordaron los principales puntos que forman parte del citado proceso. Por ejemplo, la capacidad mínima de las máquinas se estableció en 25 asientos. Además, se exigen ciertas frecuencias de ida y vuelta, con distintos horarios durante todos los días de la semana, incluyendo festivos. La licitación fija los montos de las tarifas, con valores diferenciados, dependiendo de donde se tome el servicio. En el caso de los adultos mayores, estudiantes de educación básica y menores de siete años será con tarifa liberada. En el caso de los estudiantes de educación media o superior, el valor será de solo un 33% de la tarifa para adultos.

SEREMI
Según lo dado a conocer por la seremi Oliva, dicho proyecto obedece a lo mandatado por el Presidente Gabriel Boric, en relación a poder conectar a los puntos más aislados de nuestro país, en este caso, como lo es la comuna de Vichuquén, que nunca ha tenido un servicio de transporte público. Por lo mismo, espera que, de cara a la licitación, existan empresarios del transporte que se interesen, recalcando de paso que “se inyectarán recursos” para que dicha iniciativa “se pueda desarrollar”. 

ALCALDE
“Estamos más cerca de lograr este beneficio para todos en nuestra comunidad. Sabemos que aún falta el proceso de licitación y adjudicación, que esperamos sea exitoso, y que nuestros vecinos y vecinas cuenten prontamente con un servicio de transporte público de calidad que les ayude en su día a día”, indicó al respecto, el alcalde de Vichuquén Patricio Rivera. En el intertanto, el propio jefe comunal indicó que mientras no se habilite dicho recorrido, el municipio mantendrá el servicio gratuito de transporte, que desde el pasado mes de diciembre está entregando a la comunidad, precisamente entre Llico y Licantén. “Es un compromiso que asumimos y lo mantendremos para los habitantes de nuestra comuna”, recalcó.