El Curi sale hoy a dar batalla en Rancagua

0
736
Esta tarde desde las 18:00 horas Curicó Unido visita a O’Higgins de Rancagua.

Buscan un repunte. Los curicanos presentarán varios cambios en su oncena estelar que viene de jugar Copa Libertadores.

CURICÓ. El equipo de Damián Muñoz salta a la cancha hoy en el estadio El Teniente de Rancagua, luego de su eliminación en Copa Libertadores a manos del Cerro Porteño paraguayo. En total son cinco derrotas al hilo que suman los curicanos, tres de ellas en condición de forastero (vs Católica, Calera y Cerro), siguiendo al debe jugando como visitante, pues de los recientes 10 partidos de los albirrojos lejos de La Granja se suman cinco derrotas, cinco empates y ninguna victoria. Al frente hoy estará un O’Higgins que desde el 2015 no le gana al Curi jugando en el estadio El Teniente, sumando solo empates entre ambos en los recientes cuatro enfrentamientos en Rancagua. Los celestes en el torneo nacional hace tres juegos que no ganan y sus recientes dos partidos en casa han sido derrotas, llegando ambas escuadras con imperiosa necesidad de sumar para comenzar un necesitado despegue. En el presente torneo, siete puntos de 18 posibles suman los celestes de O’Higgins y seis los albirrojos del Curi. Arbitra José Cabero.

CON CAMBIOS
En el tradicional punto de prensa organizado ayer en el bunker albirrojo, el técnico de Curicó Unido Damián Muñoz reconoció que es su peor momento al mando del equipo y que por tanto presentará una serie de cambios en su oncena estelar: “Vamos a ir con un equipo con jugadores que nos den esa frescura y otros que irán al banco deberán participar con lo que les toque jugar y ahí deben dar ese 100%. Hay momentos en que hay que dar la oportunidad a otros para que todo el grupo sepa que hay un grupo competitivo, (hoy) verán varios nombres nuevos y tenemos fe y confianza en que lo hagan bien y logremos un buen resultado”, señaló Damián, quien agregó respecto al juego de hoy que “tenemos que ir a sacar puntos. Ojalá podamos sumar, podamos ganar, la tabla está apretada, estamos cerca de abajo, pero también muy cerca de arriba. Tenemos que ganar el partido jugando bien, tenemos que ser un equipo equilibrado, que llegue con buen volumen a atacar y que no quede cortado al momento de defender. El primer objetivo es terminar con el arco en cero y eso nos va a permitir sumar”. El DT no escondió el mal momento del equipo que ya suma cinco derrotas consecutivas: “No hemos encontrado un buen funcionamiento, pero ningún rival nos ha goleado o ha pasado por encima, estamos a tres puntos del cuarto en la tabla. Es el momento más complejo desde que estamos acá, nunca enlazamos tantas derrotas al hilo (cinco) y esto es el fútbol, de altos y bajos, hemos vivido cosas lindas, ahora estamos viendo la otra cara y debemos generar confianzas y herramientas para salir de este momento”, finalizó.

LA FECHA
Cuatro partidos restan por sumar en esta séptima fecha del torneo nacional de la Primera División. Además de O’Higgins vs Curicó Unido a jugarse hoy desde las 18:00 horas, con al menos 400 hinchas curicanos en las gradas tras el arco sur del estadio de Codelco, a las 20:30 chocarán en Santa Laura la Unión Española vs Copiapó. Mañana en tanto a contar de las 18:00 horas se enfrentarán Colo Colo vs Magallanes en el Monumental y desde las 20:30 jugarán cerrando la fecha Cobresal vs Everton en el estadio El Cobre de El Salvador.