Concejala recalca: “Es importante avanzar en un proyecto para descongestionar la parte vehicular de nuestra ciudad”

0
675
Para la edil Inés Núñez es importante avanzar hacia la puesta en marcha de una restricción vehicular en la ciudad de Curicó.

Inés Núñez. Vuelve a estar en el tapete este tema que genera adherentes y detractores.

CURICÓ. De la mano del regreso a clases, volvieron los tacos a toda hora del día. Y por lo mismo, algunos concejales, están solicitando que se implemente la medida de reducir los vehículos circulando en la comuna de Curicó.
Una de esas voces es la de Inés Núñez, quien expresó su preocupación por los tacos que vuelven a ser parte de la cotidianeidad de esta ciudad. Y lo más preocupante es que aún no ingresan a clases los alumnos de todos los colegios.
“Es importante avanzar en un proyecto para descongestionar la parte vehicular de nuestra ciudad”, indicó Núñez, quien mencionó que dentro de sus propuestas está echar a andar un buscarril hacia las comunas de Teno y Molina.
“Si no implementamos la restricción vehicular en unos meses más, será aún más caótico transitar por las calles de esta ciudad”, enfatizó.
Para echar a andar esta medida, es necesario que las autoridades la respalden y que la misma comunidad haga sentir su voz.
“Debemos unirnos y, de esa manera, las autoridades escuchen el clamor popular”, expresó Nuñez.

TRANSPORTE PÚBLICO
A esto se agrega la idea de mejorar el transporte público, lo que haría que las personas se motiven a utilizar las micros y colectivos, y así dejen los vehículos en casa.
“He visitado otros países y las personas optan más por buses, bicicletas y otros medios para desplazarse. En ese sentido, falta que en nuestra ciudad exista una red de transporte más atractiva para la comunidad”,  precisó la concejala, quien hizo hincapié en que la ciudad de Curicó es una de las que posee el mayor número de vehículos por persona.
“Vivo hace unos 40 años en esta ciudad y nunca había visto el nivel de congestión existente en la actualidad, lo que hace que las personas tengan que enfrentarse a los tacos a toda hora del día”, añadió.