Mañana es la revancha entre Cerro Porteño y el Curi

0
731
Mañana a las 19:00 horas, el Curi enfrenta a Cerro Porteño en Paraguay (imagen de Ricardo Weber Fuentes).

Expectación. Albirrojos necesitan ganar para buscar la clasificación. Se espera la presencia de no menos de 300 hinchas curicanos en las gradas del estadio azulgrana de Asunción del Paraguay.   

CURICÓ. Es la Fase Dos de la Copa Libertadores 2023 y el que gane la llave avanzará a la Fase Tres de la Copa y asegurará al menos ocho partidos internacionales más este año (sea jugando la Libertadores o la Copa Sudamericana), mientras que quien quede en el camino se despedirá de su presencia internacional este 2023. Son partidos de ida y vuelta, 180 minutos de juego y en el primer choque en Santiago fue victoria paraguaya por 0-1, por lo que mañana Curicó Unido necesita ganar o ganar para tener opciones de seguir su andar en competencias Conmebol. Ganando por un gol de diferencia (1-0, 2-1, 3-2 u otro) el Curi obligará a definir al clasificado mediante tiros penales, en tanto que una victoria por dos o más goles de diferencia, Curicó Unido sacará pasajes inmediatos a la siguiente ronda del torneo. Por contraparte, un triunfo de Cerro por cualquier marcador o un empate en el juego de mañana, serán los paraguayos los que avancen a la siguiente fase.   

CON DUDAS
19:00 horas es la hora de inicio del partido de mañana entre Cerro Porteño y Curicó Unido, encuentro que será dirigido por el siempre polémico árbitro colombiano Wilmar Roldan, juez designado por Conmebol para este duelo decisivo entre paraguayos y chilenos. Roldan fue altamente criticado por la Federación Chilena de Fútbol, quien incluso pidió a Conmebol la suspensión del juez cafetero luego de polémicos cobros en los juegos de Chile en Copa América frente a Argentina y Paraguay. En el partido de ida entre Curicó Unido y Cerro Porteño los curicanos ya lamentaron gruesos yerros referiles del juez argentino Yael Falcón al no validar un gol en una cuestionable decisión tras revisar un posible fuera de juego durante casi 10 minutos con apoyo del VAR, y luego con la no sanción de una clara mano penal en área paraguaya. Mañana los curicanos esperan un mejor arbitraje en este duelo decisivo de Copa Libertadores y el encargado será el colombiano Roldán, designado por Conmebol, con sede en el mismo Paraguay.

APOYO POPULAR
Con altos niveles de humedad la capital Asunción del Paraguay recibirá al plantel de Curicó Unido que hoy arriba a tierra guaraní a la espera del duelo de mañana en el estadio General Pablo Rojas. Se espera estadio a plena capacidad de 45 mil espectadores para este partido de definición entre azulgranas de Cerro y albirrojos del Curi, siendo no menos de 300 los curicanos que llegarán a este juego que será el histórico primer partido internacional oficial de Curicó Unido en tierra extranjera. El técnico Damián Muñoz no presentaría grandes variaciones en su oncena estelar respecto al equipo que viene jugando en el torneo y en la copa, siendo el más probable once titular con Cerda, Barrios, Bechtholdt, Merlo, De La Fuente, Nadruz, Sandoval, Leiva, Castro, Zavala y Coelho.   

En el duelo de ida, los paraguayos se impusieron por la cuenta mínima.