Definitivo: Duelo entre Curicó Unido y la “U” tendrá hinchas visitantes en La Granja

0
605
José Patricio Correa indicó que la cifra exacta de hinchas que se permitirá, como máximo, de la barra de la Universidad de Chile es de 400 personas.

El viernes venidero. Un cambio de importancia dice relación con el horario de inicio del partido, el cual, en definitiva, será a las 20:00 horas.

CURICÓ. El partido entre Curicó Unido ante la Universidad de Chile, programado para este viernes en el estadio La Granja, contará con hinchas de la barra visitante. Aquello fue dado a conocer ayer tras una nueva reunión, que se llevó a cabo en dependencias de la delegación presidencial provincial de Curicó. Al respecto, el delegado José Patricio Correa indicó que la citada medida está respaldada por un informe entregado por Carabineros. “Evidentemente hay preocupa-ción por la seguridad, pero vamos a tomar todas las medidas de resguardo, para que el espectáculo se centre solamente en lo deportivo y no tengamos hechos de violencia ni hechos delictuales que lamentar”, dijo. Agregó Correa que la cifra exacta de hinchas que se permitirá de la barra de la Universidad de Chile es de 400 personas, número que precisamente solicitó el club organizador del aludido evento deportivo. “Se van a ubicar en el sector del codo norte, donde habitualmente se pone la visita”, acotó, recalcando que se trata de un espacio habilitado para un máximo de mil 200 personas.

PERSONAL DE OTROS PUNTOS
Cabe recordar que el pasado día domingo, O’Higgins recibió en el estadio El Teniente de Rancagua precisamente a la Universidad de Chile, con la diferencia que las autoridades de aquella zona no permitieron la presencia de hinchas “azules” en las gradas. Respecto al duelo entre Curicó Unido y la “U” de este viernes, el propio alcalde, Javier Muñoz, había manifestado de manera publica su oposición a que se autorizara la presencia de la barra visitante.
El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz indicó que respecto al contingente que dicha institución dispondrá para el correspondiente operativo, se trasladarán hasta el Maule Norte funcionarios de otros puntos de país a prestar servicios. El trabajo comenzará incluso un día antes del partido, la jornada del jueves, cuando los planteles de ambos clubes “se concentren” en hoteles de la ciudad. El otro cambio de importancia dice relación con el horario de inicio del partido, el cual, en definitiva, será a las 20:00 horas y no a las 20:30 como estaba programado en principio. Por lo mismo, las puertas del estadio La Granja se abrirán al público desde las 18:00 horas.