Cada vez más cerca el debut internacional

0
748
El martes a las 21:00 horas Curicó Unido recibe a Cerro Porteño de Paraguay.

El Martes en el Monumental. Las entradas ya se venden y se espera la mayor convocatoria de seguidores de Curicó Unido en sus 50 años de vida.

CURICÓ. Más allá del momento futbolístico de Curicó Unido, los nervios se instalan en la parcialidad curicana con el debut internacional del club albirrojo. Atrás quedará la década setentera donde la ciudad vio nacer a un Curicó Unido que continuó la huella dejada por Club Alianza, Luis Cruz o Bádminton. Atrás quedarán la aplaudida década ochentera o los oscuros momentos de los noventa.
Tan esperado será este paso internacional del Curi, como lo fue el regreso al profesionalismo con el título de Tercera en 2005 o los ascensos de 2008 y 2017 para instalarse en el fútbol grande de Primera División.
El martes 21 de febrero Curicó Unido tendrá su despegue de los límites nacionales y será competidor del torneo más importante del continente: la Copa Libertadores de América.

LA MAYOR REUNIÓN ALBIRROJA
Será una llave ida y vuelta frente al Cerro Porteño de Paraguay por la fase dos de la copa. El primer encuentro será este martes en la cancha de Colo Colo, en el estadio Monumental, pues La Granja no fue autorizada por no cumplir con las normas Conmebol, que indican que los estadios para sus competencias internacionales deben estar ubicados a no más de 150 kilómetros de un aeropuerto comercial y Curicó está a cerca de 200 del Nuevo Pudahuel de Santiago.
La ruca alba se teñirá de blanco y rojo el martes con una masiva presencia de hinchas curicanos, donde algunos proyectan al menos cinco mil y otros son más entusiastas y se atreven en cifrar entre 10 y 15 mil los asistentes al Monumental.
Este encuentro podría ser el juego de Curicó Unido en sus 50 años de vida con mayor presencia de sus hinchas reunidos en un estadio, quedando atrás los casi nueve mil que entre curicanos y azules repletaron La Granja en 1989, o los asistentes similares que estuvieron en la misma Granja para las finales de 2005 y 2008 ante Iberia y Puerto Montt respectivamente.
Sin duda, será una fiesta para Curicó Unido en casa prestada, o más bien arrendada, y donde se buscará dar el primer paso en busca de la clasificación de uno de los dos equipos en cancha, que se definirá en todo caso el martes 28 en Asunción.
El equipo que gane la llave deberá jugar la fase 3 de la Libertadores y de perder esa instancia, clasificará igualmente a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana o bien de ganar, pasará a la fase de grupos de la Libertadores.
Es decir, el ganador de la llave entre Curicó Unido y Cerro Porteño asegurará al menos ocho partidos internacionales más (cuatro como local y cuatro como visitante), mientras que el perdedor se despedirá de la competencia internacional por este año y dirá adiós a los miles de dólares que paga uno y otro torneo.   

DESAFÍO Y VENTA DE ENTRADAS
Con tres derrotas en sus recientes cuatro juegos llegará Curicó Unido al choque internacional de este martes en Santiago, mientras que Cerro Porteño tuvo el estreno ganador de su nuevo técnico, el trasandino Facundo Sava que vio como su nuevo equipo ganó como visitante al Guaireña, llegando a 10 juegos invicto sin perder, algo que no sucede desde octubre de 2022, hace ya cuatro meses.
Dura tarea tendrá el equipo de Damián Muñoz que pese a su rendimiento actual, acostumbra a mostrar un efectivo fútbol en el Monumental.
Para los hinchas que irán al estadio las entradas para este histórico duelo ya están a la venta a través de curiticket.cl a los siguientes valores: tribuna Cordillera oriente para los hinchas del Curi 14 mil pesos, tras el arco sur tribuna Magallanes para los visitantes 14 mil pesos, tribuna Océano 23 mil y Palco Rapa Nui 35 mil pesos. Los niños hasta 12 años tienen valores rebajados y los socios del club ingresan totalmente gratis mostrando solamente su cédula de identidad. Cada vez más cerca otro partido histórico del Curi, otro duelo que deberá enmarcarse como de los más trascendentales en sus casi 50 años de vida.