Pelarco se organiza para ir en apoyo de la comuna sureña de Galvarino

0
644
El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, anunció un show benéfico para ir en apoyo de la comuna de Galvarino, arrasada por los incendios forestales.

Solidaridad. Se recibirán donaciones para los habitantes de Galvarino y para el Cuerpo de Bomberos de Pelarco. Para cantar al público, se subirán al escenario las agrupaciones Clase 90, Los Apasionados y Los Rancheros de Villa Alegre.

PELARCO. El próximo 15 de febrero, en el anfiteatro de la Casona Cultural se realizará el evento benéfico “Pelarco ayuda a Galvarino”, organizado por la Corporación Cultural y de Turismo con el propósito de recolectar recursos, para ayudar a la mencionada comuna del sur de nuestro país y al Cuerpo de Bomberos de Pelarco.
“Estamos atravesando uno de los incendios más grandes de la historia de nuestro país y Pelarco no puede quedar ausente al drama que están sufriendo miles de personas. Por eso, los queremos invitar a una tarde solidaria”, expresó el alcalde Bernardo Vásquez.
La recepción de los recursos comenzará a las 20:00 horas y para cantar al público, subirán al escenario tres agrupaciones.
“Principalmente será una fiesta bailable donde estará el grupo Clase 90, Los Apasionados y Los Rancheros de Villa Alegre, para también tirar para arriba el ánimo e incentivar a las personas para que puedan cooperar para llevar alimentos, dinero o artículos a nuestros hermanos del sur”, informó el coordinador de Cultura de la Corporación, César Castro.
“Lo más importante -agregó el alcalde Vásquez- es traer una cooperación para ir en ayuda de una comuna que ha sido devastada, rural y muy similar a la nuestra como lo es Galvarino”.
Los insumos con los que se sugiere colaborar para llevar a los afectados de Galvarino son alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, fardos, ropa interior nueva, agua envasada, pañales y toallitas húmedas. En tanto, para el Cuerpo de Bomberos de Pelarco, se solicitan bebidas isotónicas, barras de cereal, frutos secos y agua envasada.
Adicionalmente, las juntas de vecinos de la comuna se han organizado para recibir en sus sedes los aportes, los cuales serán trasladados al sur junto con los que se reúnan en el evento del miércoles 15 de febrero.