A la cancha en Calera y por la Copa Libertadores en Santiago

0
659
Curicó Unido buscará esta noche su primera victoria como visitante del 2023. Damián Muñoz, como ya es costumbre, conversó con los medios previo al partido.

A las 21:00 horas de hoy en el Nicolás Chahuán Nazar. El equipo de Damián Muñoz juega como visitante por el torneo nacional frente a los “cementeros”, mientras que para la Copa Libertadores, los albirrojos confirmaron el estadio Monumental para ser locales ante Cerro Porteño.

CURICÓ. Ayer después de almuerzo el equipo que dirige Damián Muñoz emprendió el viaje rumbo a la región de Valparaíso, a la espera del duelo de esta noche frente a Unión La Calera, en partido válido por la cuarta fecha del torneo nacional y que se jugará desde las 21:00 horas sobre la carpeta sintética del estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Arbitra Miguel Araos, joven juez de 34 años que hará su estreno esta temporada en la Primera División y que pretende afianzarse en el fútbol grande tras hacer gran parte de su carrera referil en el torneo del ascenso.

VISITANTES HOY EN EL NICOLÁS CHAHUÁN
“(Unión La Calera) es un equipo directo, de delanteros rápidos, aguantan bien arriba, generan problemas, pero nosotros también estamos para generar líos y problemas”, señaló ayer en punto de prensa el técnico curicano Damián Muñoz, quien se refirió a tener que jugar en pasto sintético esta noche: “es una superficie distinta en botes, mojan la cancha y es un factor al que hay adaptarse para que no sea factor en el juego”, declaró, y reconoció respecto a la necesidad de sumar jugadores Sub-21 que “tenemos que sumar minutaje y hemos trabajado con alternativas para que en este partido sea así, trataremos de ver dónde están los mejores rendimientos de los adultos y de los Sub-21, y las alternativas que tenemos han trabajado bien y esperemos que lo hagan bien al momento del partido”.
Damián podría sorprender con Bustamante o Muñoz como estelar desde el arranque. “El equipo está definido, las variantes también y vamos bien, con confianza, optimismo de traernos los tres puntos y hacer un buen partido que es lo que buscamos siempre”, cerró el entrenador que igualmente festejó la definición del estadio Monumental como sede de la localía para la Copa Libertadores.

LOCALES EN EL MONUMENTAL
Tras no poder ser locales en La Granja por no cumplir con la distancia mínima con un aeropuerto comercial (150 kms), el objetivo de la dirigencia albirroja era el estadio El Teniente de Rancagua, sin embargo, la negativa de las autoridades locales junto a la presión de hinchas de O’Higgins provocaron un portazo en la aspiración curicana de ser locales en Rancagua.
Luego el objetivo fue el Monumental de Santiago, aunque se debía esperar la correcta evolución de la reconstrucción de la cancha de Macul.
La dirigencia albirroja fue por el Sausalito de Viña del Mar, la alcaldesa abrió las puertas, pero el mal estado de la cancha tras el concierto de los Backstreet Boys generó la negativa de Conmebol para el juego en Sausalito, por lo que los albirrojos aceleraron gestiones en el Ester Roa de Concepción, sin embargo, los incendios forestales y el estado de catástrofe en el Biobío impidió proyectar el espectáculo futbolístico en la ciudad penquista.
Finalmente, el pasado miércoles tras reunión extraordinaria en la ANFP, con el puente del presidente Pablo Milad en la gestión de la definición del recinto, además con la nueva cancha del estadio colocolino ya firme y con el compromiso de los curicanos de aportar nuevos recursos aumentando el valor del arriendo del recinto para la mantención del mismo campo de juego, se logró cerrar el acuerdo y Curicó Unido jugará como local ante Cerro Porteño de Paraguay el martes 21 de febrero a las 21:00 horas en el estadio Monumental de Santiago, algo ya ratificado por Conmebol.