Exponen diseño de proyecto para habilitar Skatepark en parque cerro Carlos Condell

0
968
El skatepark busca entregar un espacio adecuado para la práctica deportiva de skaters, rollers, BMX y scooters.

Características. Iniciativa considera zonas para niños o principiantes, para nivel intermedio y para los más avanzados. Son más de mil 300 metros cuadrados, con una inversión que supera los mil 554 millones de pesos.

CURICÓ. Con una gran participación ciudadana se comenzó a trabajar en el proyecto para habilitar un skatepark en el Parque Cerro Carlos Condell. La jornada tuvo lugar en el polideportivo Omar Figueroa Astorga donde los asistentes pudieron conocer los detalles del diseño de esta iniciativa que se viene gestionando desde el segundo período de la presidenta Michelle Bachelet y que busca entregar un espacio adecuado para la práctica deportiva de skaters, rollers, BMX y scooters.

CONVOCATORIA
A este encuentro asistió el alcalde de la comuna, Javier Muñoz; los concejales Paulina Bravo y Patricio Bustamante; la directora regional de Serviu Nebenka Donoso; el delegado provincial presidencial José Patricio Correa; representantes del Minvu y de la empresa que se adjudicó el diseño; la agrupación de juntas de vecinos nororiente; deportistas; dirigentes vecinales y la comunidad en general, quienes pudieron manifestar sus inquietudes respecto al proyecto y a la vez plantear algunas mejoras.

DIÁLOGO
El jefe comunal señaló que fue una reunión muy importante, ya que luego de algunos años de acoger como municipio la petición de un skatepark para Curicó, se comienza a avanzar con la voluntad de las nuevas autoridades. “Hoy día estamos con el diseño y este tiene que ser evidentemente validado por las agrupaciones que practican las diferentes modalidades vinculadas con este deporte, pero además también, la propia comunidad del barrio y del sector y en eso estamos”, dijo. “No solo los equipos técnicos tienen que opinar, sino que también quienes van a convivir con ellos, quienes van a utilizar este espacio y por eso es que agradecemos la presentación y coordinación que ha hecho el Serviu y la seremía de  Vivienda para poder dialogar y generar una mesa de trabajo justamente para evitar que proyectos de esta envergadura tengan consecuencias tardías en los cuales la comunidad o las agrupaciones opinen, sino que sea ahora, antes de que este proyecto parta su ejecución”, acotó.

SERVIU
La directora regional de Serviu, Nebenka Donoso, precisó que esta jornada de participación ciudadana está considerada en el proyecto y es una de las actividades que son parte de la licitación para seguir avanzando y aprobar las respectivas etapas. “Me pareció que tuvo una convocatoria muy importante con respecto a los deportistas, a la organizaciones. Escuché a algunos que andan en patines, skate y en bicicleta, lo que es muy importante, porque son ellos quienes van a ocupar este recinto, y además también los vecinos que opinan porque también ellos van a convivir con la plaza que está al lado, con la Plaza de La Familia”, dijo. “Aquí hay una convivencia y una importancia no solamente para los jóvenes, sino que también para los adultos que son cercanos al sector, por lo tanto es relevante la participación y esperamos que en una próxima reunión podamos dar respuestas a las inquietudes que surgieron hoy día, que puedan participar las mismas personas, los dirigentes, los ciudadanos, los jóvenes y también que puedan venir más personas interesadas para poder tener también el respaldo de la comunidad”, insistió.

ZONAS
El diseño del proyecto del skatepark para Curicó considera zonas para niños o principiantes, para nivel intermedio y para los más avanzados. Son más de mil 300 metros cuadrados, con una inversión que supera los mil 554 millones de pesos, con plazo de ejecución de 300 días.  Se espera que dicho espacio tenga certificación nacional e internacional.