Niño de teno cumple su Sueño: “fue impresionante”

0
1302

Desde pequeño quiere ser conductor. La iniciativa forma parte de una serie de actividades, que tiene pensadas Transportes Nazar para compartir con la comunidad del sector.

Estaba ansioso. Karin Maturana, madre del menor, dice que se despertó mucho antes que un día normal y que días previos al encuentro estaba nervioso. Es que no es para menos, Nicolás Muñoz Maturana de 11 años, cumplió su sueño de andar arriba de un camión. Con la ayuda de empresas Nazar viajaron desde La Montaña de Teno hasta la comuna de San Bernardo en la Región Metropolitana, lugar donde están ubicadas las oficinas de la empresa, para conocer cómo se trabaja un día en una empresa de transportes. 

“Desde que tiene uso de razón que quiere ser conductor de camiones, le encantan. Cuando era más pequeño nos sacaba los celulares y se ponía a ver videos de máquinas y de camiones. Nosotros vivimos en La Montaña y siempre sale al camino para verlos pasar. Cuando vamos a Curicó nos pasa lo mismo, se queda mirándolos” comenta Karin, la madre del menor.

“FUE UN SUEÑO”

Por lo mismo, Nicolás junto a Madeline, su hermana, fueron recibidos por personal de la empresa, quienes le ayudaron a convertir su sueño en una realidad. Fueron los mismos colaboradores quienes le mostraron las dependencias, les enseñaron cómo funciona un día normal en Transportes Nazar y, por supuesto, lo más esperado, subirse y andar arriba de un camión.

“Fue como un sueño, porque siempre quería ir a conocer una empresa de camiones. Nunca me había subido arriba de uno que estuviera andando, fue impresionante, la tecnología que tienen es muy avanzada, tiene muchas cosas automáticas”, mencionó el menor muy emocionado. “Yo quiero ser conductor de camiones, es lindo lo que hacen, los viajes, las rutas. Me gustan los motores de los camiones, como suenan y las bocinas”, agregó Nicolás, el pequeño que pasó a séptimo básico en la escuela rural Manuel Rodríguez. 

REPETIR ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS

“Estamos orgullosos, pues tenemos un compromiso con la gente y con los niños de nuestro país. A mí me encantó la actividad, yo pasé a buscar a Nicolás, su hermana y su mamá a su casa y viajamos juntos hasta Santiago. Fue una instancia para conocernos. Durante todo el camino él me iba mostrando los camiones, me decía todas las marcas”, menciona Pablo Aravena, gerente de Operaciones de Transportes Nazar en Teno. 

La iniciativa no será la única de este tipo, desde Transportes Nazar señalan que su objetivo es repetir experiencias de esta índole, recibir a menores que quieran ser conductores o mecánicos, personas interesadas en el rubro para que conozcan de cerca cómo es el trabajo. “La idea es ser un aporte a la comunidad, tenemos pensadas muchas actividades extraprogramáticas en donde podamos conversar con la gente de tú a tú, saber qué es lo que nos mueve, que conozcan qué hay detrás del camión que pasa todos los días por fuera de su casa y nosotros acercarnos a ellos”, agregó Aravena.