El curi a la cancha frente a la UC

0
931

Fuertes. Curicó Unido en la previa al juego de esta noche confirmó el arribo del delantero colocolino Cristian Zavala, quien llega a préstamo al equipo curicano por una temporada. Solo en 1988 el Curi le ganó a la UC jugando como visitante, hoy en Concepción será una nueva oportunidad para el equipo del histórico Damián Muñoz.    

CURICÓ. Hoy a las 20:30 horas Curicó Unido salta a la cancha del estadio alcaldesa Ester Roa de Concepción para medirse frente a la Universidad Católica en el marco de la segunda fecha del torneo nacional de la Primera División. 

Se juega en Collao y ambas escuadras vienen de ganar en la fecha debut, buscando afianzarse en lo alto de la tabla en un choque entre equipos de buen trato de balón y con ambición ofensiva. 

Ayer los albirrojos viajaron rumbo al Biobío y a través de sus redes sociales confirmaron el arribo del extremo Cristian Zavala, quien finalmente llega a préstamo desde Colo Colo y se suma a la escuadra que dirige Damián Muñoz.   

PROFUNDO Y VERTICAL

Larga fue la teleserie de Zavala en Curicó Unido. La primera oferta de los curicanos no tuvo respuesta por parte de los albos y posteriormente, cuando el Curi ya había fichado a Tobías Figueroa, la actualizada oferta curicana no satisfacía a los albos, quienes habrían negociado igualmente sin éxito con Godoy Cruz de Mendoza. 

“El puentealtino parte en calidad de préstamo por un año al elenco tortero. Sin embargo, antes de concretar la cesión, el jugador firmó una extensión de contrato con el Eterno Campeón y alargó su vínculo con el Cacique que, originalmente, era hasta diciembre de 2024”, citó ayer el medio partidario Dale Albo.

En tanto, el técnico curicano Damián Muñoz señaló respecto al nuevo fichaje que “es un jugador que da más profundidad, es más vertical y eso en momentos de las transiciones defensa-ataque son jugadores que generan problemas, que generan peligro en el arco rival y esas son algunas de las cosas que nos puede dar Zavala”, señaló Damián. 

El nacido en Puente Alto jugó 20 partidos por Colo Colo en 2022, sumando 650 minutos en cancha y anotando solo un gol oficial. Zavala entrenará junto a sus nuevos compañeros a contar de la próxima semana y su estreno oficial podría ser en la tercera fecha del torneo el viernes 3 de febrero frente al Audax Italiano en La Granja. 

DESAFÍO

Dituro, Isla, Ampuero, Kagelmacher, Mena, Saavedra, Pinares, Nieto, Aravena, Zampedri y Tapia (Di Santo) sería el probable once de la Católica esta noche, mientras que Curicó Unido lo podría hacer con Cerda, Barrios, Bechtholdt, Lara, De La Fuente, Nadruz, Albornoz, Sandoval, Flores, Castro y Figueroa. Arbitra José Cabero y los hinchas de Curicó Unido serán ubicados en la galería norte del Ester Roa con una entrada a un valor de 7 mil 500 pesos. 

Jugando en condición de visitante frente a la UC, el Curi registra 11 partidos oficiales, con 8 derrotas, 2 empates, y tan solo un triunfo en el profesionalismo. Este último fue por la Copa Digeder de 1988 cuando jugando en Santa Laura, Curicó Unido batió 3 a 2 a la Católica con tantos de Raúl Toro, Waldo Valenzuela y Luis Martínez. Además de Universidad Católica vs Curicó Unido hoy jugarán Coquimbo vs Palestino desde las 12:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso y a contar de las 18:00 horas lo harán Universidad de Chile vs Unión Española en Valparaíso.