Importante fiscalización en terreno del sector agrícola

0
673
Funcionario señaló que todo trabajador debe trabajar en buenas condiciones.

Preocupación. Han aumentado los controles a vehículos que transportan personal.

CURICÓ. Con más de 16 años de carrera como funcionario público, el director del Trabajo (s) de la Región del Maule, Félix Fuentes Jiménez, señaló que la entidad se encuentra desplegada para fiscalizar, especialmente, las labores agrícolas de temporada.

En visita a diario La Prensa, el funcionario de Gobierno sostuvo que la idea es estar en terreno para detectar las anomalías que se pudieran encontrar.

“Fiscalizamos tres áreas fundamentales que son los predios, los packing y lo más complicado que hemos tenido últimamente las condiciones laborales de los vehículos, donde tienen que tener ciertas características para transportar a trabajadores de temporada”, acotó.

Félix Fuentes manifestó que junto con la fiscalización de las autoridades es importante que el sector privado haga sus controles. “Siempre hay empleadores que están al borde”, dijo.

Consultado por la presencia de ciudadanos extranjeros en el mundo laboral, especialmente agrícola, respondió que para su servicio “son trabajadores iguales y tienen que estar en las condiciones que corresponden”.

SELLO

El director del Trabajo (s) de la Región del Maule indicó que dentro de su gestión es prioritario tener en buenas condiciones al personal con el que interactúa a diario.

“Preocupado del aire acondicionado, del zapato de seguridad, que las horas extraordinarias se cancelen como corresponde, de los viáticos porque a veces un fiscalizador sale a las seis de la mañana y llega a las 18:00 horas a su casa”, sostuvo.

El funcionario puntualizó que otro tema relevante “es dar una mejor atención, como se ha destacado en la Dirección del Trabajo, a todos nuestros usuarios”.

Félix Fuentes apuntó que el año pasado se fiscalizó en el Maule a cerca de 500 empresas respecto del programa agrícola, 90 predios y 300 transportes, además de atender las denuncias.