El remozado Curicó Unido aún en rodaje

0
643

Opinión. Los amistosos de pretemporada, la antesala al debut oficial en el torneo de Primera, la búsqueda del último refuerzo y del estadio donde ser locales en la Copa Libertadores. El Curi analiza su pasado reciente y proyecta su futuro próximo. Suben los precios de las entradas desde febrero y el enfoque albirrojo se centra en Coquimbo y la Católica.

CURICÓ. Se acabó la pretemporada y se viene el torneo oficial. Para la Copa Libertadores aún faltan semanas, aunque la definición del estadio donde actuar de local sigue siendo un dolor de cabeza para la dirigencia curicana.

Damián Muñoz debe definir su primera oncena estelar que tendrá dos bajas, los socios definieron aumento de valor en el precio de las entradas y el plantel que aún no se da por cerrado esperando un último refuerzo debiendo terminar esta semana la teleserie Zavala.

Curicó Unido versión 2023 que se proyecta, entrena y concreta desde diciembre pasado, sin embargo, ya culminó su preparación y este domingo se viste de corto para jugar nuevamente por los puntos buscando repetir la campaña histórica de 2022.

LA BÚSQUEDA

Cuatro juegos amistosos de preparación: goleada ante los amateurs de Rancagua Sur que con jugadores a prueba vino para hacer fútbol en Santa Cristina, minigira por Argentina con rodaje y derrotas frente a Estudiantes y Arsenal, para luego jugar su tercer amistoso internacional consecutivo frente a Universitario de Lima y ganar sobre la hora con gol de Fritz sumando confianza y energía positiva en la antesala al debut oficial.

El equipo de Damián parece estar lejos de su mejor performance, la franja derecha del equipo ya no tiene a Juan Pablo Gómez, Felipe Ortiz y Bayron Oyarzo, siendo Augusto Barrios, Rony Albornoz y Jason Flores los llamados a mostrar por la diestra esta nueva versión. Con Figueroa y Coelho el equipo por instantes tiende a levantar el balón, aunque su mejor rostro sigue siendo la asociación que nace en los pies de Leiva.

Los extremos deberán acentuar el ganar en el uno contra uno y De La Fuente no debe perder su protagonismo ofensivo, mientras se abren dudas de cara al debut que Damián debe solucionar esta semana de prácticas.

La Copa Libertadores aún está un par de cuadras adelante, tal como la mejor versión de este equipo aún en formación. El estadio donde ser local parece ceñirse por ahora a dos: el Sausalito de Viña y el Monumental, siendo este último el más probable pues tiene todo lo necesario, aunque también un alto costo por el arriendo. Serán los mismos colocolinos los que deberán responder a la oferta por Zavala señalada baja en esta instancia, claramente diferente a la inicial que presentó Curicó hace un par de meses y donde los albos no dieron respuesta. Las condiciones económicas para el Curi ahora son otras y Colo Colo deberá definir junto al jugador si aceptan o no la contraoferta de Curicó, o bien los albirrojos irán por otra opción teniendo hasta la cuarta fecha del torneo para contratar su último refuerzo.    

SUBEN LOS PRECIOS

Se viene Coquimbo este domingo en La Granja y se acercan igualmente variaciones en los precios de las entradas según determinación de los socios de Curicó Unido, quienes en asamblea reciente decidieron aumentar los valores a 7 mil los Codos, 8 mil Andes, 15 mil 500 pesos Pacífico y 22 mil 500 la tribuna Numerada para los juegos clase ‘B’ a contar de febrero próximo, registrándose igualmente alzas para los partidos clase ‘A’ y en las cuotas mensuales de los asociados. No menos de 6 mil personas seguramente estarán el próximo domingo en La Granja para ver el debut curicano en el torneo oficial de la Primera División.

Coquimbo en casa y luego visitantes frente a la Católica son los dos primeros desafíos de este equipo que tiene ganas de repetir la aplaudida campaña de 2022 y como meta se repite lograr una nueva clasificación del Curi a un torneo internacional.