Joven curicano participará en Mister From Universe

0
805
José Tomás Manríquez (26 años) está muy motivado con el concurso de belleza integral.

Objetivo. Pretende ser un embajador de la diversidad y el compromiso social.

CURICÓ. Se trata de José Tomás Manríquez Vargas, de 26 años, quien se encuentra muy motivado en participar de la tercera edición del certamen internacional, que se llevará a cabo a fines de abril y comienzos de mayo en Colombia, en una ciudad que debe establecer la organización.
En contacto con diario La Prensa, contó que la idea del concurso es elegir a un embajador que “recalque un poco la diversidad y el compromiso con la ayuda social. Aparte de buscar la belleza física, también busca una persona que conlleve una buena corona y que resalte el poder ayudar a la comunidad y al prójimo”.
José Tomás Manríquez sostuvo que tiene bastante experiencia en ese tipo de eventos. “Vengo siendo Mister Maule desde el 2016 y hasta el momento sigo en eso. A futuro vamos a escoger a otro Mister que me va a suceder”, indicó.

COMPROMISO
Este joven está a cargo de una clínica en pleno centro de Curicó, donde además se dedica a la kinesiología y es quiropráctico. Aseguró que, tras estar fuera de la ciudad, volvió hace cinco años a la comuna para ser un aporte a la sociedad desde su experiencia médica. Desde ese lugar, también apoya a jóvenes que tienen problemas con su identidad sexual, pues él es un activista de la comunidad LGBTLQ, especialmente, en la región. “Hoy en día me ha permitido ayudar a personas que están en su proceso de transición, que lo estamos haciendo con sicólogos, médicos y siquiatras”, apuntó. José Tomás Manríquez precisó que son pioneros en abordar ese asunto en el Maule, lo cual los tiene muy motivados y comprometidos.