El Curi enfrenta mañana a Arsenal de Sarandí

0
989
Tras enfrentar a Estudiantes de La Plata (en la imagen), Curicó Unido visitará mañana a Arsenal que acaba de perder a su entrenador (Foto: cuenta oficial de Estudiantes de La Plata).

Pretemporada. Será el segundo juego amistoso pactado en Argentina y el equipo de Damián Muñoz que ajusta sus armas para el debut oficial la próxima semana.

CURICÓ. Mañana martes Curicó Unido jugará su segundo partido amistoso en su minigira por Argentina. Desde las 10:00 horas el equipo de Damián Muñoz medirá fuerzas frente al Arsenal de Sarandí en duelo de preparación mutua para los inicios de los campeonatos chileno y argentino, respectivamente. Se jugará en la cancha del estadio Julio Humberto Grondona y el técnico curicano Damián Muñoz presentaría ya su oncena más probable de arrancar en la semana venidera ante Coquimbo en el inicio del torneo nacional 2023.

ARSENAL DE GRONDONA
Se juega en el estadio Julio Humberto Grondona, ubicado en la avenida Julio Humberto Grondona #3660 en la zona de Sarandí, a menos de un kilómetro de los estadios de Racing e Independiente en Avellaneda, Buenos Aires. Julio Humberto Grondona fue presidente de Arsenal por 19 años consecutivos, justo antes de embarcarse como presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) por recordados 35 años. El actual presidente de Arsenal es su hijo, Julio Ricardo Grondona, quien preside el club desde 2001, en tanto que el máximo goleador histórico del club con 168 tantos es su hermano, Héctor Emilio Grondona con 168 goles, además fundador del club, que anotase el primer gol profesional de la institución, figura en dos ascensos y que jugase 12 temporadas consecutivas en el llamado club del “Viaducto”. El hermano de Julio Humberto, Humberto Mario Grondona también tiene historia en el club, siendo entrenador en 1995 y 2017, extendiendo una historia sin límites de una familia que vibra con los colores celeste y rojo. El equipo que enfrenta a Curicó Unido hoy viene de quedar sin su entrenador, pues Luca Marcoggiuseppe adujo “motivos personales” para dejar la dupla técnica que conformaba con Carlos Ruiz, asumiendo en su lugar el santafecino Martín Cicotello. No hay refuerzos ni apuesta por este Arsenal que apela a la fuerza de su cantera para aguantar la permanencia en Primera del fútbol argentino, tal como lo hicieran en la temporada 2022 donde finalizaron en el lugar número 24 entre 28 equipos en la tabla de promedios (6 PG, 12 PE y 9PP), comenzando este 2023 con la misma tarea de aguantar la permanencia y debutan a fin de mes frente a San Lorenzo como visitantes en el Nuevo Gasómetro, por ahora lejos de los títulos de Primera en Argentina en 2012 o de la Copa Sudamericana en 2012, en ambas ocasiones bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro.

VIAJAN MAÑANA
Santelices, Barrios, Bechtholdt, Lara (Muñoz), De La Fuente, Nadruz, Sandoval (Albornoz), Leiva, Castro (Vergara), Flores y Figueroa (Coelho) debiese ser el once curicano que salte a la cancha en el estadio, el cual permitiría la presencia de los albirrojos que lleguen. Después de jugar, los curicanos tendrán tarde libre y viajarán el miércoles de regreso a Chile, pues este viernes se realizará la jornada de presentación del plantel en la Noche Albirroja donde jugarán su tercer amistoso internacional consecutivo, esta vez frente a los peruanos de Universitario de Lima. Una vez de regreso a entrenar en Santa Cristina, debiese sumarse a los entrenamientos del equipo de Damián Muñoz, el último refuerzo de los albirrojos, el argentino nacionalizado chileno, Omar Merlo.