Dieron bienvenida a jóvenes seleccionados para Escuela de Carabineros en Curicó

0
635
Prefecto llamó a los jóvenes a postular a la institución.

Mas de 40 personas. El prefecto de Carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, fue el encargado de saludar y felicitar a los jóvenes que fueron escogidos en el proceso de postulación.

CURICÓ. Más de 40 personas de la puerta norte del Maule, fueron elegidas para comenzar su formación en la policía uniformada.
El prefecto de Carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, fue el encargado de saludar y felicitar a los jóvenes que fueron escogidos en el proceso de postulación.
“Se suman a otro número importante que ingresaron en la región, haciendo una cifra significativa que aportamos a todos los jóvenes que hoy día, están ingresando a todos los grupos de formaciones policiales, que son más de mil”, resaltó.

MUCHO INTERÉS
La autoridad policial señaló que con esta situación, se demuestra que aún hay muchas personas interesadas en entrar a Carabineros de Chile.
“A diferencia de lo que piensa mucha gente, siempre ha habido un número importante de jóvenes que nos quieren acompañar en esta noble institución y aportar con su trabajo profesional hacia lo que este país espera”, indicó.
El coronel Óscar Muñoz agregó que todos queremos vivir en un país tranquilo “y devolverles a las personas la sensación de seguridad y que no vivan angustiados, a veces sin motivo, y estos jóvenes van a empezar a nutrirse en un proceso académico que culmina en dos años con las nuevas políticas institucionales”, aseveró.

LLAMADO
El prefecto de Carabineros Curicó instó a la comunidad a postular a la entidad policial. “Se abren las brechas de aquellos que, incluso, anteriormente eran objeto de no poder ingresar como niñas que son madres y jóvenes que también lo son, pero hoy día pueden ingresar”, manifestó.
Agregó que los interesados deben acercarse a las unidades policiales, donde los guiarán para los próximos procesos de postulación. “El llamado es permanente a interesarse en esta institución que ofrece una carrera profesional, que tiene una jerarquía donde pueden seguir ascendiendo”, acotó.