Universitario de Lima viene a la “Noche Albirroja”

0
807
Curicó Unido jugará por primera vez en su historia ante un rival peruano (foto de archivo).

Amistoso internacional. Uno de los equipos fuertes de Perú y con tradición copera a nivel sudamericano viene a Chile para jugar ante Ñublense y Curicó Unido. Se presentará en La Granja el próximo viernes 13 y las entradas se comenzarían a vender el lunes venidero. Ayer a la vez, el Curi confirmó a un nuevo refuerzo para su plantel.

CURICÓ. La pretemporada de Curicó Unido toma forma y así como el plantel alista sus maletas para jugar el próximo sábado un amistoso frente a Estudiantes de La Plata y el martes próximo ante Arsenal de Sarandí en Argentina, los albirrojos igualmente suman otro encuentro internacional de preparación para el viernes 13 de enero, día en que se realizará la Noche Albirroja en el estadio La Granja y donde los peruanos de Universitario de Lima harán su estreno midiendo fuerzas frente a un Curicó Unido que presentará a su plantel 2023 a toda su hinchada, plantel que a su vez ayer sumó un nuevo nombre.

EL RIVAL
La “U” de Perú es el Club Universitario de Deportes de Perú, fundado en 1924, cumpliendo este 2023, 99 años alistándose para su primer centenario de vida. Los peruanos juegan este sábado frente a sus coterráneos de Aucas en el marco de la Noche Crema en su estadio Monumental de Lima y tras este duelo vendrán a Chile para medir fuerzas en pretemporada frente a Ñublense y Curicó Unido. “El partido será el viernes 13 de enero, desde las 19:30 horas se realizará la presentación del plantel profesional y desde las 21:00 horas se jugará este partido amistoso internacional”, reconocieron desde la dirigencia curicana que esta semana debiese definir los valores de las entradas, las cuales se comenzarían a vender desde el próximo lunes. Universitario de Lima suma 47 participaciones a nivel internacional y este 2023 deberá jugar por entrar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante el Cienciano. El equipo actualmente es dirigido por el entrenador argentino Carlos Compagnucci y el club es de los llamados “grandes2 de Perú junto a Alianza y Sporting Cristal, sumando a la fecha 26 títulos de la liga peruana, aunque no levantan la copa desde el 2013, siendo su gran actuación internacional en 1972, cuando fueron subcampeones tras caer en la final de la Copa Libertadores ante Independiente de Argentina.

RUMBO A BUENOS AIRES
Este viernes a las 8:00 horas comenzará el periplo curicano rumbo a Buenos Aires, Argentina para los partidos amistosos frente a Estudiantes y Arsenal. El sábado será el primer amistoso en tierras trasandinas frente a los también albirrojos de Estudiantes de La Plata en duelo que finalmente se jugará en el Country Club Mariano Mangano, el centro de concentración y entrenamientos del club pincharrata, recinto hasta donde deberá llegar también Omar Merlo, el defensor de 35 años nacido en Argentina y con carta de nacionalización chilena que ayer fue confirmado como refuerzo curicano para la temporada 2023. Merlo viene de militar en Sporting Cristal de Perú donde el año pasado jugó solo un partido, aunque desde 2018 defendió en más de 160 encuentros a los cerveceros. Anteriormente, entre 2012 y 2017 representó en casi 200 juegos a Huachipato.