En los próximos días comenzará a funcionar primer semáforo en Sarmiento

0
579
Con dicha obra se espera ordenar el tránsito en un punto con mucho desplazamiento.

Anhelo. Es un viejo sueño hecho realidad para los habitantes de ese sector de la ciudad.

CURICÓ. En la esquina de las avenidas Cabalín y Arturo Prat se levantaron las estructuras que le darán más orden y seguridad a la gente que se moviliza por esa la localidad. Ese punto es estratégico, pues por ahí se tiene contacto directo con la Ruta 5 Sur, lo que lo hace un área muy transitada y, por lo mismo, más peligrosa.
El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento Juan Antonio Martínez, resaltó ese importante hito histórico para la comunidad. “Estamos a días de que comience a funcionar el primer semáforo en nuestra localidad y con ello estamos expectantes y esperanzados de que el tema vial pueda mejorar”, dijo.
Puntualizó que esa estructura era muy necesaria por el alto flujo de vehículos que hay diariamente. “Esperamos que, con la instalación de este semáforo, el tránsito por este punto pueda fluir y pueda ser beneficioso para todos los automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas”, indicó.

MÁS SEGURIDAD
En tanto, el presidente de la Agrupación Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, Carlos Ortúzar, señaló que están muy contentos con ese avance debido a que en esa intersección existe mucho desorden vial.
“Esto va a ayudar a ordenar esa esquina y va a aumentar considerablemente la seguridad de los peatones y conductores. Como comunidad estamos muy agradecidos”, aseveró.
Agregó que el semáforo es, a su juicio, “uno de los grandes avances para Sarmiento y poco a poco iremos logrando nuevas cosas. Hace un par de días atrás, tuvimos reunión con el delegado presidencial, José Patricio Correa, con quien vamos a trabajar varios temas que son de gran relevancia y poco a poco las iremos informando”.
Carlos Ortúzar contó que la obra estaría operativa a mediados de este mes y puntualizó que quizás “no va a ayudar en cuanto a los tacos o la congestión vial, pero sí va a mejorar en gran cantidad la seguridad, eso sin duda va a ser lo más relevante”.