Sujeto asesina a su ex suegro y familiares lo matan en defensa

0
1111

Habría antecedentes de violencia intrafamiliar. Una mujer y su hijo fueron detenidos por su presunta participación en el hecho. 

MAULE. Con dos personas fallecidas terminó un lío familiar en una residencia ubicada en la comuna de Maule, al sur de Talca.
El hecho quedó al descubierto cerca de las 5:30 horas de ayer, en una vivienda situada a la altura del kilómetro 5 de la ruta que une ambas localidades.
Preliminarmente -aun cuando todo está en etapa de investigación- se informó que hasta al lugar llegó la ex pareja de la dueña de casa premunido de un arma de fuego, donde procedió a amenazar a los residentes. Tras insultar y maltratar a la mujer, el padre de esta última salió en su defensa, pero recibió un certero tiro de escopeta que le provocó la muerte en forma instantánea.
Ante esta situación y viéndose también en riesgo, la dueña de casa y su hijo atacaron al sujeto y le dieron muerte con un objeto contundente y arma blanca.
Las víctimas tenían 60 y 40 años de edad, aproximadamente.

DEFENSA
“Estas dos personas que dieron muerte al hombre que llegó al domicilio se encuentran en calidad de imputados, constatando lesiones y a la espera de que la justicia pueda comprobar la legitima defensa (…) la dueña del domicilio manifestó que (su ex pareja) mantenía una orden de alejamiento. Hay antecedentes de que ya habían tenido violencia intrafamiliar anteriormente”, manifestó el subteniente Juan Sepúlveda, a cargo del procedimiento. 

DETENIDOS
“Existen dos personas detenidas, quienes serán entrevistadas por personal especializado para establecer qué habría ocurrido y cuál fue la dinámica que suscitaron estos hechos… todas las hipótesis deben manejarse, en estos momentos está recién realizándose la inspección del sitio del suceso y aun no prestan declaración las personas detenidas”, señaló el jefe regional de la PDI, prefecto Germán Parra.
“Hay dos personas detenidas por la participación que pudieran tener en este hecho y determinar el grado de participación que habrían tenido… hay una tercera en calidad de testigo”, detalló el fiscal Héctor de la Fuente.