Carabineros lanzó Plan Verano Seguro en la costa curicana

0
550

Temporada estival. En tal contexto, el jefe de Zona (s) anunció la llegada de un nuevo vehículo policial para el sector de Llico.

LICANTÉN. En la costanera de Iloca, el jefe (s) de la VII Zona de Carabineros “Maule”, coronel Óscar Muñoz Vásquez junto al delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez; alcalde de Licantén, Marcelo Fernández y autoridades locales dieron inicio al Plan Verano Seguro 2023, el que con un refuerzo de personal policial de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile y funcionarios de la Prefectura Curicó, reforzarán los servicios preventivos, con el propósito de brindar mayor seguridad y evitar delitos durante el periodo estival.
El lanzamiento, a raíz de los incendios forestales registrados durante las últimas jornadas, contó con la participación de personal de Conaf. Además, a la jornada se sumó personal municipal, con nuevos vehículos destinados al trabajo de “Patrullas Mixtas”, quienes colaboran en la prevención del delito. 

SEGURIDAD
El jefe (s) de la VII Zona Maule, coronel Óscar Muñoz Vásquez, al término del lanzamiento señaló: “Esperamos que con el potencial humano que hoy estamos depositando, poder lograr precisamente causar en la ciudadanía una sensación de seguridad, para allá apuntamos. Esperamos que las personas se sientan seguras, trabajamos imperiosamente para ello, necesitamos que las personas se sientan seguras y vengan a este lugar, disfruten de este paradisíaco lugar del Maule”.
En este sentido, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa manifestó “venimos a acompañar hoy a esta hermosa comuna de Licantén, nuestra costa de la provincia de Curicó, al lanzamiento del plan Verano Seguro, contamos con un servicio robusto de Carabineros, quienes nos van a acompañar y entregar seguridad a los habitantes de la comuna y todos aquellos que nos van a visitar durante el verano. Hacemos un llamado a que las familias vengan a disfrutar de este balneario junto a todos sus grandes atributos.
Agradecemos el trabajo en seguridad que ha realizado el municipio de Licantén a través de su alcalde Marcelo Fernández, también a Carabineros de Chile y por supuesto a Conaf y aprovechamos la oportunidad de hacer un llamado para que mantengan todas las medidas de precaución y prevención para evitar incendios forestales”.
Los funcionarios que reforzarán los servicios costeros serán distribuidos entre los destacamentos policiales de Llico, Vichuquén e Iloca.