Sagrada Familia celebró un nuevo aniversario

0
770
Concejales invistieron a Amador Cisterna como ciudadano ilustre.

131 años de existencia. Carlos Calderón Rosales fue condecorado como hijo ilustre mientras que Amador Cisterna Baeza fue distinguido como ciudadano ilustre. 

SAGRADA FAMILIA. Una actividad diferente, especial, llena de la magia navideña, fue la que se desarrolló en la plaza de Sagrada Familia, con la cual esta comuna celebró un nuevo año de vida, el aniversario número 131. En la ocasión se destacó el grado de avance y desarrollo alcanzado por esta zona en los últimos años.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Martín Arriagada, quien fue acompañado por los concejales Osvaldo Jorquera, Cristian Retamal, Germán Reyes, Luis González y Marcelo Ahumada, quienes además se hicieron parte de algunos de los momentos más simbólicos del evento, al investir a los nuevos hijo ilustre y ciudadano ilustre de Sagrada Familia.

HIJO Y CIUDADANO ILUSTRE
Con la primera de estas distinciones fue nominado el vecino Carlos Calderón Rosales, hijo y habitante de esta tierra de Sagrada Familia, quien en su vida junto a su familia ha destacado en el aporte entregado a la comuna en diversos ámbitos. En tanto como ciudadano ilustre fue distinguido Amador Cisterna Baeza, como uno de fundadores del Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia. “Es de mucha importancia, lo que ambos han hecho por nuestra comuna, desde sus distintos ámbitos, y por ello esta nominación, merecida sin lugar a dudas, como un reconocimiento por lo que le han regalado a Sagrada Familia, y por la huella que están dejando”, afirmó al respecto el propio alcalde Martín Arriagada.
Tras la investidura, el jefe comunal resaltó que la pandemia de los dos últimos años condicionaron iniciativas y proyectos para la comuna. “Sin embargo, con el trabajo de los funcionarios municipales, de los equipos técnicos, el apoyo de la comunidad y harto esfuerzo logramos sacarlos adelante, alcanzando una importante inversión para la comuna, pese al escenario sanitario en que estábamos”, agregó.
La actividad tuvo su broche de oro, con la presentación de la orquesta Mataquito Big Band, que trajo de vuelta la magia de los villancicos, para finalizar con un recorrido por una serie de éxitos de la música popular, lo que fue muy aplaudido por la comunidad que acudió para participar en este nuevo cumpleaños de Sagrada Familia, el aniversario número 131.